_
_
_
_

Kobe Bryant no irá a la cárcel

El juicio penal por violación contra el jugador de los Lakers no se celebrará porque la mujer que lo denunció se niega a testificar

La mujer que denunció por violación a la estrella de la NBA Kobe Bryant ha dejado de colaborar con la fiscalía en el caso que se está siguiendo en Los Ángeles. Esta decisión ha supuesto la desestimación de los cargos que pesaban por la vía penal contra el jugador de los Lakers. De todos modos, aunque Bryant no irá a la cárcel, la denunciante ha asegurado a través de su abogado que continuará el proceso por la vía civil.

Más información
Del estrado a la cancha

La acusadora, según el fiscal Mark Hulbert, no quería testificar ni participar en el juicio que iba a comenzar en unos días. Esa posición es la que ha motivado que el proceso se cierre antes de empezar. Bryant, que ahora se expone como mucho a una multa si no prospera su defensa en la causa civil, ha afirmado que sigue pensando que mantuvo relaciones con la mujer "de forma consensuada", aunque admite que ella "lo ve de otra manera".

El baloncestista ha pedido además disculpas a la denunciante por su comportamiento "esa noche y las consecuencias que tuvo que sufrir en los meses posteriores". Aún así, el jugador ha querido dejar claro que él también sufrió cuando fue acusado de violación.

Según el abogado de la denunciante, la joven, que dice haber sido amenazada de muerte, ha sufrido por los errores judiciales que se han dado durante la instrucción del caso, ya que su nombre y su pasado, presuntamente secretos, salieron a la luz pública. La posición de la acusadora también se debilitó cuando se conocieron las relaciones sexuales que mantuvo con distintos hombres durante la época en la que asegura haber sido violada por Bryant.

Esos datos serán utilizados por los abogados del jugador en el proceso civil, ya que defenderán la teoría de que la presunta víctima, después de mantener relaciones con Bryant y antes de presentarse en el hospital, estuvo con otro hombre.

Bryant, durante la firma de su contrato.
Bryant, durante la firma de su contrato.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_