_
_
_
_
_
Atenas 2004 | WATERPOLO

La selección de Waterpolo gana a Egipto y pasa a cuartos gracias a que Italia pierde contra Grecia

La derrota de Italia ante Grecia da el pase a los españoles gracias al resultado del primer enfrentamiento en los JJ OO

Se produjo el milagro. La selección española de waterpolo se ha clasificado hoy para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas gracias a la victoria de Grecia sobre Italia por 6-4. La selección española de waterpolo ha vencido claramente al débil equipo egipcio (12-4).

Una vez terminada la jornada, Grecia pasa directamente a semifinales al ser primera de grupo, Alemania, es segunda, y España es tercera debido a que, pese a la igualdad de puntos con los italianos, se tiene en cuenta el resultado del enfrentamiento directo entre ambos conjuntos.

La selección española venció por 5-4 en la primera jornada a los transalpinos y hoy derrotó a Egipto por 12-4, con lo que suma tres victorias y dos derrotas, al igual que Italia.

Egipto no ha sido rival para España, que ha dominado el partido a placer, de principio a fin ante un adversario sin tradición en este deporte. En todos los parciales España ha ido aumentando la ventaja sobre los egipcios, pero la derrota del sábado ante Alemania puede significar el adiós para los españoles.

España tendrá que jugar el próximo 25 de agosto contra el segundo del grupo A, Serbia y Montenegro, que hoy ganó a los Estados Unidos por 9-4 y se clasificó tras la campeona mundial y olímpica, Hungría, líder del primer grupo.

El otro partido de cuartos de final lo disputarán Alemania y Rusia. Italia, con la derrota ante Grecia, tendrá que luchar por séptima plaza.

Gabriel Hernandez lanza a puerta ante el egipcio Mahmud Ahmed.
Gabriel Hernandez lanza a puerta ante el egipcio Mahmud Ahmed.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_