Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Atenas 2004 | NATACIÓN

Erika Villaécija, quinta en los 800 metros, bate el récord de España

La nadadora ha superado la plusmarca nacional que ella misma poseía

La nadadora española Erika Villaécija ha concluido en quinta posición la prueba de los 800 metros libres con una marca de 8:29:04, nuevo récord de España que rebaja el que ella misma tenía desde mayo con 8:31:26. La medalla de oro ha sido para la japonesa Shibata, seguida en el podio por la francesa Manaudou y la norteamericana Muñiz.

Manaudou, máxima favorita para el triunfo a la vista de la ronda de clasificación, se destacó rápidamente del grupo sabedora de su potencial. Mientras, Villaécija luchaba por la medalla de bronce con un ritmo no demasiado rápido pero constante. A medida que transcurría la prueba, la española comenzaba a recortar posiciones y veía cerca la medalla de bronce.

Sin embargo, el resto de sus rivales apretaron en los últimos metros y Villaécija tuvo que conformarse con una meritoria quinta posición, algo que le permite situarse entre las mejores del mundo pese a su juventud.

"Me gustaría ganar una medalla en cuatro años"

"Todavía puedo seguir mejorando y adquirir mayor experiencia en competiciones internacionales. Me gustaría ganar una medalla de aquí a cuatro años. Si sigo trabajando como hasta ahora puedo lograrlo porque no estoy tan lejos", ha afirmado la española, que entró en la final con el séptimo mejor tiempo.

"La enseñanza que he sacado de los Juegos es que los nervios hay que dejarlos en casa y que la cabeza es lo más importante. Si crees en lo que haces, si crees que puedes lograr lo que te propones, todo es posible", ha concluído.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.