_
_
_
_
_
Atenas 2004 | BALONCESTO

España sufre para vencer a Argentina (87-76)

Los argentinos han ido por delante la mayor parte del encuentro

La selección española de baloncesto sigue firme en su camino en el torneo olímpico. Hoy ha sabido sufrir para vencer a Argentina, subcampeona del mundo, que ha ido por delante durante gran parte del encuentro pero que no ha podido con el arreón final de los españoles, liderados de nuevo por Gasol. España consigue así su segunda victoria en dos partidos y se afianza como una de las candidatas a medalla.

España ha comenzado arrollando, consiguiendo en pocos minutos una ventaja de 11 puntos. Gasol y compañía han tomado las riendas del encuentro y han apabullado a los argentinos, que poco a poco han ido viendo la luz. Así, se ha llegado al descanso con ventaja española (25-18). Sin embargo, esta ventaja ha quedado en nada al poco de iniciarse en segundo parcial, en el que ya Argentina ha tomado la delantera gracias a Scola, que ha anotado 17 tantos en ese periodo. Los americanos han dominado sobre todo el rebote. Scola se ha pegado un atracón tremendo de rechaces, en los dos aros, mientras España fallaba un ataque tras otro. Hasta 7 por delante han ido Nocioni, Scola, Ginobili y sus compañeros.

Estos minutos, los mejores de los argentinos, han tenido continuidad en el tercer periodo, ya más igualado. Aunque seguía fallando en el rebote, España ha ido enjugando la ventaja argentina, con altibajos, pero sin pausa. Así, se ha llegado al último periodo con Argentina dos puntos por delante (58-60). Ahora ha emergido el mejor Gasol, lanzando, reboteando y machacando. A falta de seis minutos, España ha recuperado la iniciativa en el marcador y ya no la ha soltado. El papel de Gasol, que ha finalizado con 26 puntos, ha sido definitivo para dar poner el encuentro a salvo, cosa que ha quedado acreditada a falta de 3 minutos, con una ventaja de 10 puntos, 11 al final.

Carlos Jimenez lucha bajo la canasta ante los argentinos Martin y Nocioni.
Carlos Jimenez lucha bajo la canasta ante los argentinos Martin y Nocioni.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_