Kostas Kenteris abandona el hospital
El campeón olímpico de 200 metros lisos rechaza las acusaciones de dopaje
El atleta griego Kostas Kenteris, campeón olímpico de 200 metros, ha abandonado este martes el hospital KAT de Atenas, donde estaba ingresado junto con la atleta Ekaterini Thanou desde el viernes pasado tras sufrir un presunto accidente de moto. Kenteris, a quien se acusa de eludir los controles antidopaje, se ha declarado "víctima de una gran injusticia".
"Quiero decir a mis seguidores que nunca hice uso de sustancias prohibidas. Agradezco que estéis a mi lado, y no olvidéis que después de la crucifixión llegó la resurrección", ha manifestado el velocista griego a su salida del centro médico atenienese en el que permanecía ingresado desde el pasado viernes.
Kenteris y Thanou, apartados del equipo a la espera de que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión sobre su caso, sufrieron la madrugada del viernes un accidente de moto que está siendo investigado por la policía. El supuesto accidente tuvo lugar horas después de que un oficial enviado por el COI buscara sin éxito a los atletas en la Villa Olímpica para someterlos a un control antidopaje.
El campeón olímpico, mundial y europeo de 200 metros ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido. "Quiero dar las gracias a los que estáis a mi lado, a los médicos que me han tratado aquí y a quienes me han enviado mensajes de aliento", ha afirmado esta mañana.
La decisión, el miércoles
Después de remitir a los periodistas a una rueda de prensa posterior, Kenteris ha llamado a todos los griegos "a que llenen los estadios y apoyen a todos los deportistas". Los atletas implicados en el escabroso asunto están citados este miércoles ante la Comisión Disciplinaria del COI, que investiga las causas de que ninguno de los dos estuviera localizable desde el 30 de julio, fecha en que se abrió la Villa Olímpica, hasta el día 12 en que fueron buscados para pasar un control de dopaje por sorpresa.
La audiencia ha sido retrasada dos veces. El sábado pasado se aplazó por 48 horas en atención a la recomendación de los médicos, y el lunes volvió a retrasarse otros dos días por la misma causa. La Comisión Disciplinaria del COI, presidida por el alemán Thomas Bach y formada, además, por el suizo Denis Oswald y el ucraniano Sergey Bubka, elevará un informe sobre el caso a la Comisión Ejecutiva, que tendrá la última palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.