_
_
_
_
Atenas 2004

Moyá, Robredo y Feliciano pasan a octavos y Ferrero cae

El suizo Roger Federer, eliminado por un desconocido checo

El español Juan Carlos Ferrero, quinto favorito, ha quedado eliminado de los Juegos Olímpicos de Atenas tras perder contra el estadounidense Mardy Fish, 4-6, 7-6 (5), 6-4 en la segunda ronda. Por su parte, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Feliciano López, se han clasificado para octavos tras dejar en la cuneta al belga Olivier Rochus, el francés Fabrice Santero y el ruso Marat Safin. En su camino no encontrarán al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ha perdido contra el Tomas Berdych.

La derrota de Ferrero ha sido inesperada, sobre todo teniendo en cuenta que ha dominado sólidamente el primer set en el que se ha impuesto por 6-4. Sin embargo, su juego ha caído en la segunda manga, pese a forzar un tie break que no ha podido ganar. Peor aún le ha ido en el tercer set, en el que ha perdido su servicio en el tercer juego sin poderlo recuperar después. El potente servicio del estadounidense Fish no ha encontrado respuesta en el juego del valenciano, en teoría más versátil.

La derrota de Ferrero ha quedado compensada a lo largo del día con las victorias de los otros tres españoles que compiten en el cuadro masculino. El primero en pasar a octavos ha sido Feliciano López, que ha logrado una importante victoria frente al ruso Marat Safin, noveno cabeza de serie, en dos mangas (7-6 y 6-3). El toledano se ha adpatado bien a la pista rápida de Atenas y ha desarbolado al ruso, que sólo ha opuesto resistencia en la primera manga. López jugará en octavos de final contra el francés Sebastien Grosjean, que hoy ha vencido al australiano Wayne Arthurs, 7-6 (2), 6-3.

Ya por la tarde, el mallorquín Carlos Moyá y el catalán Tommy Robredo han logrado también el pase a octavos. Moyá ha derrotado cómodamente al belga Olivier Rochus, 6-0, 7-6 (3), en algo más de una hora de juego. El buen servicio que viene ofreciendo en los Juegos le ha servido para apartar al belga, que no ha tenido opciones. Moyá se las verá en octavos con el croata Ivo Karlovic, que hoy ha vencido al francés Arnaud Clement. Por su parte, Robredo ha completado el triplete español en octavos al deshacerse del francés Santoro en un duro partido que ha necesitado las tres mangas (1-6, 6-3, 6-4).

La sorpresa de la jornada, en todo caso, la ha protagonizado Roger Federer, el indiscutible rey del tenis mundial, que ha quedado eliminado por el desconocido checo Tomas Berdych, el 74º del mundo, en tres sets (4-6, 7-5 y 7-5. Federer empaña así una brillante temporada en la que se ha adjudicado dos grand slams (Wimbledon y Australia) y ha estado a punto de superar el récord de victorias seguidas (23) de Pete Sampras.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_