España suma su segunda victoria al vencer a Islandia (31-23)
Los españoles han sufrido para imponerse a una pegajosa selección nórdica
La selección española masculina de balonmano ha sumado su segunda victoria consecutiva en la primera fase del torneo de balonmano de los Juegos de Atenas 2004, tras derrotar a Islandia (31-23). España ha sabido sobreponerse a las dificultades que la rocosa selección islandesa ha puesto durante buena parte del encuentro.
En un duro partido en el que la selección de César Argilés sólo ha podido imponerse en los cinco minutos finales, José Javier Hombrados, el portero, ha sido uno de los jugadores destacados. Tras un buen arranque, con tres goles de ventaja, los españoles se han dejado ir un tanto, posibilitando la igualada islandesa. Sin embargo, nunca han ido por delante los nórdicos, pese los errores defensivos, frecuentemente solventados por Hombrados con excelentes paradas. Aún así, siempre daba la sensación de que España era un punto superior a su rival.
Uno de los puntos fuertes que ha mostrado el conjunto de Argilés ha sido el anímico. Nunca han perdido los nervios los españoles, pese a no reflejar en el marcador su presunta superioridad. De hecho, al descanso se ha llegado con una mínima ventaja (13-12).
Ya en la segunda mitad, Argilés ha realizado cambios para dar más frescura y la apuesta ha salido bien, de nuevo con una ventaja de tres goles. Sin embargo, los islandeses han vuelto a corregir el marcador, en parte gracias a los errores en ataque de los españoles. Ya casi al final, sin embargo, España ha logrado imponer una ventaja de tres goles que ya los islandeses no han podido remontar, dejándose ir hasta firmar una derrota por ocho goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.