_
_
_
_
Atenas 2004 | TIRO OLÍMPICO

María Quintanal inaugura el palmarés español

La tiradora logra la plata en foso olímpico con 84 aciertos, cuatro menos que la ganadora, la australiana Balogh

María Quintanal inauguró hoy el medallero español en los Juegos Olímpicos de Atenas al terminar segunda en la final de foso olímpico en la competición de tiro, sólo superada por la australiana Suzanne Balogh, que se proclamó campeona olímpica. Tras una final muy ajustada, la australiana acabó con un total de 88 platos rotos sobre 100, a cierta distancia de la tiradora vasca afincada en Canarias, que terminó con 84, con uno de ventaja sobre la surcoreana Lee Bo-na, que tuvo opciones de arrebatarle la presea hasta el último disparo.

Más información
Tiro olímpico
La fiesta de los platos rotos

La japonesa fue la mejor en la final, rompiendo 23 de los 25 platos en juego, superando a la campeona, que falló tres, así como a la norteamericana Whitly Loper, que logró 20, mientras que Quintanal, muy nerviosa, fue cuarta, pero no falló el vigesimoquinto y definitivo.

En una jornada marcada por el fuerte viento, y las deportistas se quedaron muy lejos de los records del mundo (97) y olímpico (93), por lo que los resultados de la fase clasificatoria fueron decisivos. En la primera ronda, María Quintanal ocupó la primera plaza con 24 platos, seguida muy de cerca por la australiana Suzanne Balogh, con 23, mientras que la norteamericana Whitly Loper y la británica Sarah Gibbinsm, con 21, fueron las otras únicas que pasaron de 20.

Quintanal, la mejor española en plato, sin embargo, no se conformará con esta presea, ya que el próximo miércoles participa en la modalidad de doble trap, su verdadera especialidad. La española, que fue undécima en Atlanta, llega a Atenas como vigente campeona del Mundo y como ganadora del Gran Premio Internacional de El Cairo 2004.

La medalla conquistada hoy, supone la cuarta en el deporte de tiro olímpico para España. La primera, en París 1900, fue la plata lograda por Pedro Pidal y Bernardo de Quirós, que supuso también el primer metal del país en unos Juegos. Después llegó la plata conseguida en Helsinki 51, en pistola libre, por Angel León, y el bronce de Jorge Guardiola en Seúl, Plato Sket, a las que la tiradora vasca sueña con añadir la quinta dentro de 48 horas.

La tiradora logra la plata en foso olímpico con 84 aciertos, cuatro menos que la ganadora, la australiana Balogh.
La tiradora logra la plata en foso olímpico con 84 aciertos, cuatro menos que la ganadora, la australiana Balogh.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_