_
_
_
_
ATENAS 2004 | Hockey sobre hierba

España logra un trabajado empate ante Corea en hockey

La selección cambió de mentalidad y se lanzó al ataque en la segunda parte, logrando la igualada

La selección española masculina de hockey sobre hierba sumó un trabajado punto en su debut en los Juegos tras empatar a un gol con Corea del Sur, rival de entidad por su condición de plata en Sydney 2000.

Pese al resultado final, lo cierto es que los jugadores españoles dominaron todo el encuentro y gozaron de las mejores ocasiones, pero no les acompañó la fortuna de cara a la portería rival, sobre todo en la segunda mitad, en la que equilibraron el tanto inicial de los asiáticos, pero desperdiciaron varias ocasiones clamorosas, incluso un stroke.

El primer tramo fue complicado para los españoles. Como había avisado Maurits Hendriks, el fuerte calor y la humedad afectaron al juego de sus hombres, que no encontraron su sitio. En cambio, los surcoreanos, actuales subcampeones olímpicos, aprovecharon esta circunstancia para adelantarse en el marcador en una de sus primeras ocasiones. El autor del tanto, en el minuto 15, fue Hyo Sik You, culminando una jugada dentro del área.

España chocaba una y otra vez con la defensa asiática y apenas podía crear claras oportunidades para lograr la igualada. El rival, por su lado, intentaba sorprender a Bernardino Herrera con rápidos contragolpes.

Al ataque en la segunda parte

Tras el descanso, las cosas cambiaron. Los hombres de Maurits Hendriks se lanzaron a por el empate a pesar de dejar espacios a los surcoreanos. La selección se hizo con el mando, pero seguía encontrando dificultades para llegar al área. De todas formas, el dominio hispano tuvo finalmente su recompensa. Santi Freixa acertaba en el segundo penalti-corner y establecía el 1-1. Amat pudo instantes después hacer el 2-1, y Corea respondió con un peligroso lanzamiento al palo.

Los minutos finales fueron de alternativas continuas y los subcampeones olímpicos en Sydney pudieron aprovechar su mayor frescura para dar un disgusto a los españoles, pero Jung Seon Lee no acertó. Tubau y una mala ejecución de un penalti-corner fueron las últimas ocasiones, pero el marcador no se movió. El siguiente rival para España será Alemania, actual campeona del mundo, el próximo martes.

Juan Escarre sortea a un defensa coreano durante el encuentro que acabó en tablas.
Juan Escarre sortea a un defensa coreano durante el encuentro que acabó en tablas.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_