Luis Enrique deja el fútbol
El jugador del Barcelona se retira a los 34 años y rechaza jugar en el Sporting de Gijón: "No me veo compitiendo", asegura
Luis Enrique Martínez, jugador del FC Barcelona y ex capitán del equipo, ha anunciado su retirada definitiva del fútbol a través de su web, donde ha explicado que el único que sabe realmente cómo está es él y que "el nivel de exigencia" que le impondría el fútbol "sería ahora mismo inalcanzable" para él.
El jugador, que se despidió este mismo año del club azulgrana tras militar ocho temporadas en sus filas, ha agradecido todos los mensajes de apoyo y ánimo recibidos de sus aficionados, pero ha recordado que tiene 34 años y que ha desestimado todas las ofertas que tenía para jugar en Francia, Inglaterra, Japón, México y Qatar por tener que incorporarse de inmediato o porque los países no le resultaban "atractivos".
Luis Enrique ha remarcado que, a principios de julio y después de meditar acerca de su futuro, sólo tenía dos opciones "el Sporting o retirarse". Finalmente se ha decantado por la segunda opción, ya que "no podría aguantar la idea de vestir la camiseta rojiblanca sin estar al 100 por cien" de sus condiciones. "No me veo compitiendo y creo que le haría un flaco favor al Sporting si continuase", ha señalado.
Un campeón olímpico
Luis Enrique cuenta en su palmaré con el título de campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Ha sido 62 veces internacional con la camiseta de la selección española de fútbol. Con el Barcelona, conquistó la Supercopa de España (1996-1997), dos Copas (1996-1997 y 1997-1998), la extinguida Recopa (1996-1997), la Supercopa de Europa (1997-1998) y dos Ligas (1997-1998 y 1998-1999). Antes, en su etapa en el Real Madrid, ganó la Supercopa de España (1992-1993), la Copa (1992-1993) y la Liga (1994-1995).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.