_
_
_
_
_

El récord nacional de 110 metros vallas, a debate

Los jueces de la Federación Española de Atletismo han elaborado un informe negativo de la marca realizada por Felipe Vivancos (13.41) por un desajuste de la 'foto finish'

El Comité de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo ha elaborado un informe negativo de la marca realizada por el atleta Felipe Vivancos (13.41) el pasado domingo 18 de julio en Vitoria en los 110 metros vallas, durante la disputa del Trofeo La Blanca que organizó la Federación Alavesa de Atletismo.

En el informe se aprecia un desajuste de la 'foto finish', lo que deja en suspenso un registro que se convirtió en la nueva plusmarca nacional sobre 110 metros vallas. El informe ha sido remitido a la junta directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para que tome una decisión al respecto, pues sólo ésta tiene potestad para homologar o no plusmarcas nacionales de España. La Junta Directiva de la RFEA se reunirá el próximo domingo 1 de agosto en Almería con motivo del campeonato de España al aire libre.

Felipe Vivancos logró batir el récord de España de 110 metros vallas que poseía el oscense Javier Moracho, que tenía en su poder con una marca de 13.42 desde el 16 de agosto de 1987. Vivancos, nacido en Ibiza el 16 de junio de 1980, pertenece al club Pitius y ha sido 12 veces internacional. Tres veces campeón de España de 110 metros vallas, trabaja a las órdenes de Luis Miguel Calderón, y su historial internacional incluye una medalla de plata en el Europeo júnior de Riga'99 y el título europeo sub 23 en Amsterdam 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_