Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Alonso, octavo en la primera jornada de entrenamientos en Alemania

El alemán Michael Schumacher ha sido el más rápido en el circuito de Hockenheim

El español de Renault Fernando Alonso ha logrado el octavo mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el mejor fue el alemán de Ferrari Michael Schumacher.

El piloto asturiano ha parado el crono en las treinta vueltas al circuito de Hockenheim en un minuto, 15 segundos y 677 milésimas, el octavo mejor tiempo, aunque ha mejorado sustancialmente su tiempo en la segunda sesión de libres, ya que en la primera acabó decimotercero. Renault no ha tenido un buen día y el italiano Jarno Trulli ha sido decimocuarto.

El que sí ha brillado, como casi siempre, ha sido Michael Schumacher, que ha rodado en su tierra bajo la euforia de sus aficionados. El séxtuple campeón del mundo y líder destacado del mundial ha cubierto los 4.574 metros de la pista alemana, en la mejor de sus 27 vueltas, en un tiempo de un minuto, quince segundos y una milésima exacta, 44 menos que el finlandés Kimi Raikkonen de McLaren, que ha marcado el segundo mejor tiempo de la sesión. El colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo Williams BMW), ganador el año pasado en Alemania, ha sido el tercero más rápido.

La cantante Malú visita a Alonso

La cantante Malú (María Lucía Sánchez) ha visitado hoy al piloto español Fernando Alonso en el circuito de Hockenheim en Alemania, donde ha estado los dos últimos días, antes de partir a Valencia, donde actúa este sábado ofrecerá un concierto en Valencia. La cantante ha manifestado que le gusta la Fórmula Uno y que, "lógicamente", su piloto favorito es el asturiano "Fernando Alonso". Malú departió con Alonso, que le mostró el interior del 'motorhome' de Renault y estuvo acompañada en el 'paddock' en todo momento por el padre del piloto, José Luis, y por su hombre de confianza en los circuitos, Luis García Abad.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información