Schumacher siempre gana
Alonso termina décimo, y Gené duodécimo
Un hálito de esperanza albergaba el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) hasta la desgracia de otro piloto, el italiano Jarno Trulli (Renault), que sufrió un espectacular accidente —aunque salió sin heridas de gravedad— a falta de 20 vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula.
Por entonces, Raikkonen, que salió el primero tras ser el más rápido ayer en los entrenamientos, le pisaba los pies al alemán Michael Schumacher. Ferrari había diseñado una estrategia de dos paradas en boxes, mientras que Raikkonen tuvo que detenerse una más y fue adelantado por el alemán. Pero en esos momentos el coche del alemán pesaba más, y Raikkonen aspiraba a adelantarle. El accidente de Trulli y la salida del coche de seguridad acabó con sus esperanzas.
Así, Schumacher, seis veces campeón del mundo, ha logrado adjudicarse en el circuito de Silverstone su décima victoria —de once carreras; la otra fue precisamente para Trulli— de la temporada y la 80ª de su carrera profesional.
El español Fernando Alonso, compañero de Trulli en Renault, no pudo recuperarse de la penalización de ayer, cuando terminó sexto los entrenamientos pero fue relegado al 16º puesto en la parrilla de salida por romper el motor de su monoplaza. Así, entre que salió en el furgón de cola y que su coche, con el motor del segundo suplente, carecía de la aceleración habitual, acabó décimo, fuera de los puntos. Marc Gené, que corría en sustitución del aún convaleciente Ralf Schumacher, finalizó duodécimo.
Michael Schumacher es primero en la clasificación general, con un centenar de puntos, 26 más que su compañero de equipo, el brasileño Barrichello —hoy tercero—; y el británico Jenson Button (Honda), con 46. Trulli es cuarto con 46, 13 más que Alonso, que sigue quinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.