_
_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA

Petacchi y Cipollini se van a casa

Los 'sprinters' italianos abandonan la carrera a causa de sus respectivas lesiones

Los italianos Mario Cipollini (Domina Vacanze) y Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) han renunciado a tomar la salida en la sexta etapa del Tour y han decidido poner fin a sus respectivas aventuras en la ronda francesa.

Alessandro Petacchi, una de las grandes atracciones del Tour por su absoluto dominio del esprint, ha renunciado a tomar la salida de la sexta etapa por una lesión en el hombro izquierdo. El número 1 del mundo se lesionó durante una caída en la quinta etapa en Magny-en-Vexin.

Más información
Dos caballos de vapor
Petacchi no tiene piernas
El ciclista belga Tom Boonen se impone al sprint en la sexta etapa del Tour de Francia
TOUR DE FRANCIA:: Todo sobre la ronda francesa

Pese a no existir fractura, Petacchi tuvo que renunciar debido al dolor que sufría. "Estoy muy mal y no puedo ni siquiera levantar el brazo", ha declarado. Desde el inicio del Tour, el italiano sólo acumula decepciones, ya que no ha entrado en la lucha por ninguna de las tres etapas (Charleroi, Namur, Wasquehal) que han terminado en sprint masivo.

El año pasado, Petacchi se adjudicó cuatro etapas en la primera semana del Tour del Centenario. En el último Giro, logró nueve.

Cipollini, también

Otro que se va para casa es su gran rival, Mario Cipollini. Éste sufre una infección en la pierna izquierda, que se produjo en una caída en el pasado mes de mayo en el Giro de Italia. El toscano se fue al aeropuerto para coger el primer avión que le lleve de nuevo a Italia.

Con 37 años y vencedor de doce etapas del Tour a lo largo de su carrera, Cipollini regresaba este año a la ronda francesa después de que fuera el gran ausente el pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_