Phelps bate el récord del mundo en 400 estilos
El nadador estadounidense supera la marca que él mismo poseía con un tiempo de 4:08.41.
El nadador estadounidense Michael Phelps ha batido el récord del mundo que el mismo poseía de los 400 metros estilos con una marca de 4:08.41. El norteamericano ostentaba la mejor marca desde el pasado Mundial de Natación, celebrado en julio de 2003 en Barcelona, con un tiempo de 4:09.09.
Phelps ha logrado su registro esta noche en Long Beach, California, en el campeonato organizado por la Federación de Natación de los Estados Unidos para seleccionar su equipo en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La mejor marca mundial del atleta nacido en Baltimore, hace 19 años, es representativa de su estado de forma y de la moral con la que afronta la parte más exigente de la temporada, que tendrá su culmen en agosto en la capital griega.
Phelps, que aspira a superar el récord de siete medallas de oro que en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972, marcara su compatriota Mark Spitz, batió el récord del mundo en la primera final que disputó en los pruebas de selección de los Estados Unidos. Y lo hizo en una prueba en la que los nadadores tienen que poner de manifiesto un extraordinario dominio de los cuatro estilos de este deporte, los 400 metros estilos, una de las favoritas de Phelps.
Tras la estrella de la natación norteamericana ha entrado Erik Vendt, a casi seis segundos de Phelps, con una marca de 4:14.09, y en la tercera posición lo hizo Eric Shanteau, con 4:15.08.
En los 400 metros libre masculinos se ha impuesto Klete Keller con un tiempo de 3:44.19, lejos de la mejor marca mundial del australiano Ian Thorpe, 3:40.08, mientras que en la otra final disputada esta noche, los 400 estilos femeninos, ha sido Katie Hoff la ganadora con 4:37.67, también a distancia del récord del mundo de la ucraniana Yana Klochkova, que tiene desde los Juegos de Sydney un tiempo de 4:33.59.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.