_
_
_
_
_
Atenas 2004

Thorpe no quiere ni hablar de Phelps

La estrella de la natación australiana tiene como gran adversario al estadounidense

El nadador australiano Ian Thorpe, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400 metros libre, se ha negado a hablar del estadounidense Michael Phelps, su gran adversario en los Juegos de Atenas, y ha preferido dedicar todas sus fuerzas a concentrarse en sí mismo. "Estoy intentando no distraerme demasiado, algo que no es fácil ni siquiera para un deportista experimentado como yo. Quiero estar seguro de que no tendré altibajos emocionales", ha declarado en su rueda de presna junto a la delegación australiana de natación.

De Michael Phelps, que se propone alcanzar en Atenas el récord de siete medallas de oro que obtuvo su compatriota Mark Spitz en Múnich'72, Thorpe dijo que es "un excepcional atleta, que tendrá un gran éxito en los Juegos", pero cree que no es bueno "dirigir la mirada a otros competidores". "Será, en cualquier caso, una carrera rápida", ha manifestado la figura estelar de la natación en los Juegos de Sydney.

Más información
59 atletas españoles irán a Atenas
"¿Phelps? No, no soy yo"
Phelps bate el récord del mundo en 400 estilos
Adiós al caos circulatorio

Para Thorpe "estar en unos Juegos Olímpicos es muy emocionante, pero tienes que recordarte permanentemente a ti mismo que cuando debes disfrutarlos es durante la segunda semana", una vez que haya concluido la natación. "No nado por las medallas, sino por hacerlo bien. La diferencia está en que puedes controlar tu propia actuación, no el puesto que consigues en una carrera. Esta es la mejor forma de afrontar una competición", ha asegurado.

Thorpe sonríe durante la rueda de prensa del equipo australiano de natación.
Thorpe sonríe durante la rueda de prensa del equipo australiano de natación.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_