Perú y Bolivia debutan esta noche en la Copa América
La competición de selecciones más antigua del mundo está marcada este año por la ausencia de estrellas como Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Aimar o Samuel
La Copa América arranca esta noche con una gran fiesta en el estadio Nacional de Lima, donde Perú iniciará su participación como anfitriona en la cuadragésima primera edición del torneo de fútbol más antiguo del mundo, con el objetivo de sumar una victoria ante Bolivia, que se presenta como defensora del torneo que ganó con brillantez hace tres años.
Perú quiere acabar con la sequía de éxitos que se prolonga ya durante casi treinta años, desde que ganó esta competición en 1975 por segunda vez (la anterior fue en 1939), y alineará a sus mejores hombres del momento como Claudio Pizarro, del Bayern Múnich alemán; Jefferson Farfán, fichado hace unos días por PSV Eindhoven holandés; y el ídolo local Nolberto Solano, del Aston Villa inglés. Enfrente estará Bolivia, a priori un rival accesible para Perú, especialmente porque el equipo del altiplano llega sin sus principales figuras y su rendimiento ha bajado sensiblemente desde que logró la proeza de estar en la fase final del Mundial de Estados Unidos'94.
Bastante más parejo se presenta el duelo entre Venezuela y Colombia, la primera en constante mejoría y con la meta de lograr por fin el pase a cuartos de final; y la segunda, con bastante menos empeño que hace tres años cuando ganó el torneo de forma arrolladora ante el delirio de sus compatriotas. Sin embargo, bajo los palos estará el ídolo del momento en Colombia, el portero Juan Carlos Henao, que se convirtió en el héroe al detener dos penaltis en el desempate en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors, lo que permitió al Once Caldas proclamarse contra todo pronóstico campeón la semana pasada.
La competición de selecciones más antigua del mundo está marcada este año por la ausencia de varios ilustres en las grandes selecciones. Brasil acude sin siete de sus jugadores más ilustres, Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Cafú, Dida, Lucio y Kaká y Argentina llega con las bajas de Aimar, Riquelme, Samuel y Crespo. Se dará paso a los jóvenes. Brasil y Argentina siempre son favoritos, aunque este año Perú puede dar guerra por el hecho de ser el anfitrión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.