Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El colombiano Perea jugará en el Atlético de Madrid las próximas cuatro temporadas

El presidente de Boca Juniors y Miguel Ángel Gil Marín han alcanzado un acuerdo que ronda los tres millones y medio de euros

El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, ha confirmado este viernes el traspaso del defensa colombiano Luis Perea al Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas. Macri, que ya advirtió a principio de semana su intención de desplazarse a Madrid para cerrar este asunto, se reunió a primera hora de la mañana con el director general del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, en un hotel madrileño para cerrar la operación.

El coste de la operación por el defensa colombiano, que estaba concentrado con su selección en la disputa de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2006, ronda los tres millones y medio de euros.

El mandatario de Boca Juniors ha subrayado la calidad del central colombiano y ha destacado su "físico y polivalencia". "Es un futbolista de una condición atlética superior, un jugador muy rápido, que además tiene facilidad para jugar en cualquier puesto de la defensa", ha precisado Macri, quien tras hacer escala en Madrid, se dirigirá a Barcelona para participar en el Forum de las Culturas. Mauricio Macri aprovechará también para escuchar ofertas por Burdisso e intentar recuperar a Martín Palermo de cara a la próxima temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.