Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Pistons adelantan a los Lakers en el tercer partido de las finales de la NBA

Con 88-68, el equipo de Detroit gana ya 2-1 a Los Ángeles

Los Pistons se han puesto en cabeza en la eliminatoria de las Finales de la NBA con un 2-1 a su favor al ganar el tercer partido ante Los Ángeles Lakers por 88-68. Algo sorprendente, ya que todas las previsiones ponían como favoritos para llevarse el campeonato a unos Lakers que lo están haciendo muy mal.

De los 88 puntos de los Pistons, 31 fueron obra de Richard Hamilton, que marcó a placer mientras su defensa se encargaba de anular a los siempre peligrosos Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. La puntuación de 68 puntos es la peor en toda la historia de los 560 partidos que los Lakers han jugado en la fase final del campeonato de liga desde que se estableció el reloj.

Junto a Hamilton, que esta vez fue la cara de la moneda al vengarse del triple de Bryant que forzó la prórroga en el segundo partido, el base Chauncey Billups volvió a jugar un gran partido como cerebro del equipo al conseguir 19 puntos, con tres asistencias y dos rebotes. El alero Tayshaun Prince volvió a ser el factor sorpresa y decisivo para los Pistons al realizar un gran marcaje sobre Bryant y aportar 11 puntos con seis rebotes.

De los Lakers no se salvó nadie, ni O'Neal, que encabezó el ataque con 14 puntos, pero sólo anotó 7 de 14 tiros de campo y falló los dos tiros de personal que hizo, mientras que Bryant con un sólo punto anotado en la primera parte, aportó 11 para ser los dos únicos jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos. El resto de los jugadores de los Lakers, que tuvieron un 36,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, siguieron sin poder superar la barrera de los 10 puntos en los tres partidos disputados

Los próximos dos partidos serán en Detroit -el cuarto se jugará el domingo-, y ponen al alcance de la mano un sueño para los Pistons: una victoria de 4 partidos a 1 sería suficiente para proclamarles campeones de la NBA. Los Lakers intentarán por todos los medios agotar los siete encuentros que pueden durar las finales, ya que de lo contrario la franquicia de la costa oeste sufriría una de las derrotas más vergonzosas de su historia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.