Tim Montgomery podría perderse los Juegos de Atenas por supuesto dopaje
El plumarquista mundial estadounidense figura entre los cuatro velocistas advertidos por la Agencia Antidopaje Americana
El estadounidense Tim Montgomery, plusmarquista mundial de 100 metros, podría perderse los Juegos Olímpicos de Atenas del próximo mes de agosto, ya que figura entre los cuatro velocistas que han sido avisados por carta por la Agencia Antidopaje Americana (USADA) de haber cometido supuestas infracciones de dopaje.
El diario Los Angeles Times señala directamente a Montgomery, al igual que lo ha hecho el New York Times. El periódico californiano incluía en su lista a sus compatriotas Chryste Gaines, Michelle Collins y Calvin Harrison entre los señalados por la USADA a partir de los documentos procedentes de la investigación del laboratorio Balco.
La USADA ha confirmado el contacto personal con "algunos atletas", aunque no ha dado nombres. "El envío de cartas es el primer paso en la voluntad de determinar si ha habido infracción en materia de dopaje. La USADA perseguirá su procedimiento lo antes posible si es necesario y espera resolver el caso antes de los Juegos de Atenas", ha dicho Travis Tygart, abogado de la Agencia Antidopaje Americana. Por su parte, la abogada de Montgomery, Cristina Arguedas, ha asegurado que su cliente contestaría vigorosamente toda tentativa de suspenderle de la competición olímpica.
Marion Jones, quíntuple medallista en Sydney y compañera de Montgomery, también se encuentra implicada en el escándalo de la distribución de esteroides a deportistas de élite. Por el momento, sólo la velocista Kelli White ha aceptado dos años de suspensión y la pérdida de sus dos títulos mundiales por las pruebas de dopaje aportadas por el laboratorio Balco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.