_
_
_
_

Montgomery cambia de entrenador a seis semanas de las selecciones para los Juegos de Atenas

El atleta americano, plusmarquista mundial de los 100 metros, está siendo investigado por su supuesta relación con los laboratorios BALCO

Tim Montgomery ha cambiado de entrenador a apenas seis semanas de las selecciones americanas olímpicas para los Juegos de Atenas que comienzan el próximo 13 de agosto. El atleta americano está siendo investigado por su supuesta relación con los laboratorios BALCO, bajo sospecha por haber distribuido a numerosos deportistas de élite productos que contenían esteroides, según ha informado el diario San José Mercury News.

Montgomery, que batió el récord del mundo de los 100 metros el 14 de septiembre de 2002 en París con un tiempo de 9,78 segundos, ha dejado a Dan Pfaff para regresar con su entrenador de la universidad en Norkfolk (Virginia), Steve Riddick, ex medallista olímpico en 1976. "Montgomery puede todavía llegar bien a los Juegos, pero no hago milagros", ha declarado Riddick. Dan Pfaff seguirá entrenando a su compañera sentimental, Marion Jones, que también se ha visto salpicada por el 'caso Balco'.

Más información
'Proyecto récord del mundo'
Un periódico acusa a Tim Montgomery de consumir anabolizantes para batir los 100 metros
Marion Jones: "Nunca he aceptado ni tomado ningún producto dopante"
Tim Montgomery podría perderse los Juegos de Atenas por supuesto dopaje
La Agencia Antidopaje de EE UU remite sus sospechas a Tim Montgomery

Los laboratorios BALCO están bajo sospecha por haber distribuido a numerosos deportistas productos que contenían esteroides y, según el diario San José Mercury News, proporcionaron a Montgomery el anabolizante tetrahidrogestrinona (THG) en el marco de un calculado calendario para hacer de él el hombre más rápido del planeta.

La Agencia Antidopaje Americana (USADA) ha presentado los documentos de la investigación referentes al 'caso Balco' al abogado de Montgomery. El velocista americano figura, junto a Marion Jones, en una lista de 27 deportistas sospechosos de haber recibido esteroides del laboratorio californiano. Esto pone bajo sospecha el currículo de Tim Montgomery, que nunca ha dado positivo en un control antidopaje y siempre ha negado que consumiera sustancias prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_