Benítez abandona el banquillo del Valencia
El club anuncia en un comunicado la rescisión "unilateral" del contrato por parte del entrenador, que apela al desgaste anímico y personal para justificar la decisión
Rafa Benítez, el entrenador que ha hecho al Valencia campeón de Liga y de la UEFA durante la pasada temporada, no continuará al frente del banquillo valencianista pese a que le restaba un año más de contrato. Así lo ha anunciado hoy el club en un comunicado en el que asegura que el técnico ha rescindido de forma unilateral su vínculo con la entidad.
El representante del preparador madrileño, Manuel García Quilón, recibió ayer lunes la oferta del club valencianista para ampliar su contrato hasta 2008 con un incremento adicional de sus emolumentos. La respuesta ha sido finalmente negativa.
Poco después del anuncio, el entrenador ha comparecido ante los medios de comunicación con la intención de leer un comunicado. La emoción le ha impedido concluir la lectura.
"He tomado una de las decisisones más difíciles de mi vida deportiva. Quiero valorar como positiva la intención del club de llegar a un acuerdo, pero mi desgaste anímico y personal me han hecho valorar mi continuidad. En lo personal quiero agradecer a todos su apoyo en los últimos tres años, especialmente a la afición", ha declarado poco antes de abandonar la sala de prensa con los ojos llorosos.
"Tengo dos hijas, una es valenciana y ambas son falleras y el Valencia siempre estará en mi corazón. Amunt Valencia" eran las frases que estaban en su comunicado y que no ha podido llegar a leer.
Pese a los éxitos que el Valencia ha cosechado bajo su dirección, las relaciones de Benítez con la directiva del club che nunca han sido del todo fluidas. En más de una ocasión, el entrenador madrileño reprochó a sus dirigentes una falta de respaldo a su actuación y un exceso de críticas.
Liverpool, posible destino
La decisón del técnico podría estar vinculada también a la inminente marcha a otro club de fútbol. Entre los posibles destinos que sopesaba la prensa valenciana cobra especial relevancia el Liverpool, que recientemente puso fin al contrato de su entrenador Gerard Houllier. En el club británico se han negado a comentar la noticia y han asegurado que la presentación de su nuevo entrenador no tendrá lugar hasta dentro de dos semanas.
Otra posibilidad era la de entrenar al Besiktas turco, uno de los clubes más importantes del país y un habitual de las competiciones europeas.
Dos Ligas y una copa de la UEFA
Nacido en Madrid en 1960, Rafa Benítez ha entrenado al Valencia desde la temporada 2001-2002. Desde entoces su equipo ha ganado dos títulos de Liga -el primeo en su primer año en el equipo, y el segundo este año- y otro europeo, la Copa de la UEFA lograda en Goteburgo el pasado 19 de mayo.
Antes de llegar a la capital del Turia, Benítez pasó por equipos como el Tenerife (temporada 200-2001), Extremadura (97-98 y 98-99), Osasuna, Valladolid y Real Madrid B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.