_
_
_
_
ATLETISMO

El etíope Bekele bate el récord del mundo de los 5.000 metros

Rebaja en dos segundos la anterior plusmarca mundial, en poder de su compatriota Haile Gebrselassie

El atleta etíope Kenenisa Bekele ha batido hoy el récord del mundo de 5.000 metros, con un crono de 12 minutos, 37 segundos y 35 centésimas en la reunión de Hengelo, Holanda. Con este marca, Bekele ha superado en dos segundos la anterior plusmarca mundial, en posesión de su compatriota Haile Gebrselassie, que el 13 junio de 1998 firmó en Helsinki un tiempo de 12:39.36.

En un principio los organizadores han anunciado que la marca de Bekele había sido 12:37.37, que seguía suponiendo un nuevo récord, pero después han rectificado y le han restado dos centésimas al registro del etíope.

Más información
Bekele aumenta su leyenda
El prodigio Bekele

Bekele, de 21 años, ha ganado la carrera por delante de su compatriota Mulugeta Wendimu (13:01.28) y el keniano Hillary Chenonge (13:08.77). Su dominio ha sido aplastante. A los cinco minutos y medio ya lideraba la prueba, y poco después se ha despegado de sus competidores, abriendo una brecha que ha acabado siendo definitiva.

El atleta etíope, que es el actual campeón del mundo de 10.000 y de cross tanto corto como largo, también es el plusmarquista mundial de 5.000 en pista cubierta, con 12:49.60. Al término de la carrera, el fondista africano ha declarado que aún no sabe qué prueba disputará en los Juegos Olímpicos de Atenas. "Dependerá de las marcas que logre; entonces, me decidiré", ha dicho.

La keniana Ochichi gana en la prueba femenina

En la prueba femenina de 5.000, la keniana Isabella Ochichi se ha impuesto con la mejor marca mundial de la temporada, al recorrer la distancia en un tiempo de 14:46.42. Ochichi ha mejorado en 12 segundos el anterior mejor registro del año, que habría logrado la irlandesa Sonia O'Sullivan el 30 de abril pasado en Palo Alto (EE UU), con 14:58.43. Segunda en la línea de meta ha entrado la británica Joanne Pavey, con un tiempo de 14:55.04.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_