_
_
_
_
_
FÚTBOL | Elecciones RFEF

Gerardo González denuncia irregularidades económicas en la Federación

El ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol se presentará a las elecciones a la presidencia con un "proyecto de cambio"

Gerardo González Otero, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha presentado hoy de forma oficial su candidatura a la presidencia de la Federación. González ha denunciado las irregularidades económicas en la RFEF y ha abogado por un "proyecto de cambio" para sacar al organismo de la que considera la "crisis más grave de su historia", debido al descrédito que ha sufrido en los últimos años.

"Éste es el momento de poner remedio a una situación que ha proyectado una imagen negativa de la organización, sumiéndola en un profundo descrédito. Mi lealtad pasó por denunciar irregularidades, y no fui el único. En los dos últimos años la situación fue difícil, pero no por una lucha de poder, sino por cuestión de principios y decencia", ha sentenciado Gerardo González, que se ha comprometido a despedir en "45 segundos y tres décimas" a cualquiera que cometa irregularidades.

Más información
Iñaki Sáez: "He renovado porque veo que el grupo está conmigo"
El fiscal pide que el caso de las cuentas federativas pase a Anticorrupción

Al margen de la respuesta penal o de los procesos legales que se están llevando a cabo por la justicia y la administración, cree que es el momento de abogar por la "regeneración, modernidad y trasparencia" frente al actual "sistema oscurantista y decimonónico". "Estamos en una situación de pérdida de rumbo, con la nave a la deriva y es necesaria una urgente movilización del fútbol español", ha afirmado.

Denuncia los abusos y los "viajes por el planeta"

Gerardo González ha criticado la "arbitraria utilización de partidas de las subvenciones económicas", la "falta de control de fondos del material deportivo", acusando a la actual Junta, con Villar a la cabeza, de "ocultación de datos económicos, como un préstamo de 18 millones de euros solicitados a Caja Madrid", así como de "falta de claridad" y de "maquillar las cuentas", sin olvidar los que ha calificado como "viajes por el planeta".

Por eso, en su búsqueda de un programa que acabe con esta política "chapucera", ha explicado que su proyecto se basa en la "trasparencia en la gestión, con la implantación de la figura del auditor interno; potenciación de los ingresos y explotación de los recursos propios, llegando incluso a poder vivir sin la necesidad de la subvención, así como controlar el gasto".

Cambios en las competiciones

Para ello, tiene decididas un gran número de propuestas en el plano deportivo, que pasan por un cambio en el sistema de competiciones, con la disputa de la Supercopa a un partido y la reestructuración de la Copa, para tratar que el campeón acuda a la Liga de Campeones. Además, apostará por facilitar el acceso al fútbol a los inmigrantes, así como por nuevos mecanismos antidopaje, el mayor apoyo al fútbol sala y al fútbol femenino, o la creación de una Casa de Fútbol, para personas que hayan estado ligadas al deporte rey y que no pasen por un buen momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_