_
_
_
_
_
CICLISMO | Giro de Italia

Cunego y Petacchi, estrellas del Giro

El joven italiano del Saeco consigue su primera vuelta grande a los 22, mientras Petacchi se lleva nueve etapas

La última etapa del Giro de Italia ha terminado sin sorpresas. El italiano Damiano Cunego, como se esperaba, se ha proclamado vencedor absoluto, mientras que su compatriota Alessandro Petacchi, el mejor velocista del momento, se ha adjudicado la última etapa -la novena victoria parcial de su cuenta en esta edición-, entre Clusone y Milán, de 149 kilómetros.

No hay casi nadie que pueda vencer a Petacchi en los metros finales cuando la etapa acaba en volatta. En nueve etapas, casi la mitad de ellas, se ha subido al primer lugar del cajón el italiano del Fassa Bortolo, batiendo el récord de victorias en una misma edición después de la segunda Guerra Mundial.

Mientras, la maglia rosa ha sido para Damiano Cunego, del Saeco, que sucede como vencedor final a su compañero de equipo Gilberto Simoni, tercero en esta 87ª edición de la ronda italiana. Cunego, de 22 años, uno de los ciclistas italianos más prometedores, ha terminado por delante del ucranio Serguei Gonchar, al que ha aventajado en 2m y 2s. Además, se ha impuesto en cuatro etapas y ha vestido el jersey de líder durante 11 de las 20. Nada mal para un ciclista que sólo lleva tres temporadas como profesional.

La otra estrella del Giro ha sido Alessandro Petacchi,un veterano de 30 años que explotó el año pasado. De hecho, consiguió su primera victoria parcial en el Giro de 2003. Desde entonces, ha conseguido 15, nueve de ellas en esta edición, marca sólo superada por los míticos campeones de antes de la guerra: Alfredo Binda en el Giro de 1927, Learco Guerra en 1934 y Giuseppe Olmo en 1936.

Damiano Cunego, vencedor final, agasajado por los aficionados durante la etapa de hoy.
Damiano Cunego, vencedor final, agasajado por los aficionados durante la etapa de hoy.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_