Butragueño: "Echaremos de menos a Jorge Valdano"
El director general deportivo adjunto del Real Madrid ha elogiado el trabajo de Valdano y confirma su continuidad en el club
Emilio Butragueño, director general deportivo adjunto del Real Madrid, ha reconocido que echará de menos a Jorge Valdano, que renunció ayer a su cargo en el club, y que "es un halago" que el club quiera seguir contando con sus servicios. La decisión de Jorge Valdano de dejar el cargo de director general deportivo del Real Madrid el 11 de junio ha propiciado que sea Butragueño el que ocupe dicho puesto hasta la celebración de elecciones a la presidencia, el 11 de julio.
La salida de Jorge Valdano del Real Madrid supone sentimientos enfrentados en el dirigente madridista. "No ha sido fácil para mí, tengo que reconocerlo. He estado tres años y medio con Jorge en los que he estado muy a gusto, le tengo un gran afecto y el de ayer fue un día triste. Por otro lado, entiendo que hay una responsabilidad con el club, con el madridismo, que ésta es mi casa y que me han pedido que continúe", ha comentado.
"Hablé ayer con Jorge y él también me dijo que tenía que seguir. Estamos aquí para intentar ayudar al Real Madrid. Echaremos de menos a Jorge, pero la vida continúa y tenemos que construir un gran equipo para el año que viene. Tengo sentimientos encontrados, es la verdad. Jorge está muy liberado, ha tomado una decisión y ha dicho adiós con elegancia, como es él. Y en ese sentido me alegro, pero no va a seguir con nosotros, y eso no me hace feliz, para qué negarlo", ha afirmado Emilio Butragueño.
Valdano: "Es digno asumir mi parte de culpa"
Jorge Valdano ha asistido hoy junto a Emilio Butragueño a un acto presentado por la Fundación del Real Madrid en las instalaciones del Santiago Bernabéu y ha sido muy rotundo al comentar que "es digno asumir mi parte de culpa". "Da la sensación de que le he pasado la carga a Emilio Butragueño, pero tenía la necesidad de compartir esta decisión porque ya circulaban demasiados rumores que no nos hacían bien ni al club ni a mí", ha afirmado.
"Es un buen momento para dar paso al costado y darme un respiro tras esta larga etapa. Este puesto desgasta por dentro, ya que tienes que estar dedicado a él de lunes a domingo, y también es muy exigente hacia fuera, porque he sido portavoz del club y se ha producido una sobreexpresión de mi imagen", ha reconocido Valdano.
A partir del 11 de junio su vida experimentará un gran cambio. Entre sus próximas ocupaciones ha dado prioridad a "prestarle más atención a mi empresa, pensar, leer, dedicar más tiempo a mi familia, mis amigos y ver un poco más allá del fútbol y del Real Madrid, que ha sido una tarea obsesiva en los últimos años". Sin embargo, Valdano no ve ésta como una despedida para siempre. "He trabajado mucho en este club, con el que tengo una deuda importante. Cada vez le debo más, por lo que su puerta nunca estará cerrada", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.