Ferrero pasa a segunda ronda pese a su lesión
El valenciano se impone en cuatro mangas al alemán Tommy Haas
Pese a que no se encuentra, según sus propias palabras, al 100%, por un dolor costal, el tenista español Juan Carlos Ferrero ha superado con cierta holgura la primera ronda de Roland Garros, al imponerse en cuatro sets al alemán Tommy Haas (3-6, 6-4, 6-4 y 6-2).
La de hoy es la primera victoria del presente campeón del torneo parisino, el único grand slam que se juega sobre tierra batida, en cinco semanas, las que llevaba en el dique seco después de caer en la primera ronda del torneo de Montecarlo ante Alex Corretja. Desde entonces, el valenciano ha estado recuperándose de un dolor intercostal que ha estado a punto de impedirle la defensa de su título. No obstante, pese a reconocer que el dolor no remite y que no atraviesa su mejor momento, Ferrero decidió a última hora participar en el torneo.
Tras superar la primera ronda, en la segunda le espera el vencedor del encuentro entre el checo Jan Vacek y el ruso Igor Andreev.
Federer arrasa
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, principal favorito, no ha tenido ningún problema para sacar de la pista al belga Kristof Vliegen en tres mangas, en las que sólo ha cedido cuatro juegos (6-1, 6-2 y 6-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.