El Real Madrid vuelve a perder y termina en cuarto lugar la Liga
El Barcelona, pese a perder en Zaragoza, mantiene la segunda plaza y el Depor asciende a la tercera.- Athletic, Sevilla y Zaragoza, a la la UEFA.- Descienden Murcia, Celta y Valladolid
La última jornada de Liga ha terminado esta noche con una nueva derrota del Real Madrid, la quinta consecutiva, que le ha dejado en cuarto lugar en el campeonato. El Barcelona, pese a perder en Zaragoza, ha quedado en segundo lugar, por detrás del Valencia, y el Depor, tras su victoria al Racing, queda tercero.
La Real Sociedad ha goleado al Madrid (1-4) y ha dejado al equipo madridista en cuarto lugar, por lo que este verano tendrá que disputar la fase previa de la Liga de Campeones para estar en Europa la temporada que viene. El equipo blanco ha terminado una de las peores temporadas de su historia, en la que solo ha conseguido un trofeo muy menor, la Supercopa de España.
El Depor, pese a su triunfo, también tendrá que jugar la molesta fase previa de la Champions. El delantero uruguayo Walter Pandiani ha sido el autor del único gol en Santander, marcado en el primer tramo del encuentro.
Por su parte, el Sevilla ha logrado la última plaza para jugar la próxima edición de la Copa de la UEFA tras imponerse por 1-0 al Osasuna gracias a un gol salvador de Baptista en un partido bronco y aprovechar la derrota del Villarreal en Valladolid. Por lo tanto, participarán en el campeonato europeo la temporada que viene el Athletic, el Sevilla y el campeón de la Copa del Rey, el Zaragoza.
El Celta y el Valladolid acompañarán al Murcia a la Segunda División y el Espanyol se ha llevado el premio de la salvación tras imponerse por 2-0 en Montjuic al Murcia con tantos de Raúl Tamudo y Lopo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.