_
_
_
_
_

El Roma confirma el traspaso de Samuel al Real Madrid por 25 millones de euros

El club italiano ha comunicado hoy la cifra del traspaso por imperativo del mercado bursátil

El Roma ha confirmado hoy el acuerdo para el traspaso del central argentino Walter Adrián Samuel al Real Madrid por una cifra de 25 millones de euros que se pagarán en metálico y en tres anualidades. A última hora de la noche de ayer, el club romano tan sólo se había limitado a dar un escueto comunicado anunciando un acuerdo con el Real Madrid por Samuel. Hoy, por imperativo del mercado bursátil, ya que sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Milán, ha informado que el acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Samuel se ha cerrado en 25 millones de euros, pagaderos en metálico y en tres anualidades.

"Tal acuerdo tendrá eficacia en la temporada deportiva 2004/05 y es sujeto a las dos siguientes condiciones: la superación de la pertinente revisión médica por parte del jugador y la formalización del acuerdo económico entre el Real Madrid Club de Fútbol y Walter Adrián Samuel", se recoge en un comunicado del Roma.

Más información
El Real Madrid ficha a Samuel, central del Roma, por 22 millones
Samuel pasará el reconocimiento médico como jugador del Real Madrid en julio
El presidente del Roma vende parte de su imperio para retener a Totti

Según la nota informativa facilitada al mercado bursátil, el traspaso de Samuel entra en el respeto "de la Línea de Guía del Plan Industrial del Roma, que tiene como finalidad la consecución de una mayor relación de equilibrio entre el valor de la producción y el coste del personal, así como a una más equilibrada estructura financiera, con el objetivo, no obstante, del mantenimiento del nivel técnico y competitivo de la plantilla del primer equipo", añade el comunicado.

Samuel se convierte en el primer defensa que ficha Florentino Pérez desde que preside el Real Madrid y da un giro a la incorporación de fichajes al club tras las incorporacines de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Los problemas del equipo en defensa y la incapacidad de solventarlos con canteranos ha hecho que el Real Madrid haga su primer fichajes antes incluso de que acabe esta temporada. Y podría haber más la próxima semana, ya que Florentino Pérez anunció hace sólo dos días que "el lunes o martes se anunciarán cosas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_