El presidente del Roma vende parte de su imperio para retener a Totti
Franco Sensi recibirá cerca de 205 millones de euros para salvar las finanzas del equipo italiano
Franco Sensi, presidente y máximo accionista del AS Roma, recibirá cerca de 205 millones de euros tras la venta de parte de su imperio para salvar las finanzas del equipo italiano, según ha informado mediante un comunicado su sociedad Compagnia Italpetroli.
La Compagnia Italpetroli controla el 61,69 por ciento del conjunto italiano. Los recursos financieros le permitirán reembolsar una deuda de 57,2 millones de euros a la Roma para participar en la próxima ampliación de capital prevista por el club en la Bolsa de Milán.
El equipo italiano, que ha perdido a Walter Samuel (Real Madrid) y Fabio Capello (Juventus), pretende mantener en sus filas a su capitán Francesco Totti, que tiene ofertas de clubes como el Real Madrid, y que aseguró que sólo seguirá en el Roma si hace un equipo competitivo. "Esta nueva etapa del proceso de reestructuración demuestra el respeto de parte de la familia Sensi de la capacidad de relanzar el grupo para favorecer a la AS Roma", ha explicado Rosella Sensi, administradora delegada, en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.