_
_
_
_
_

Cruyff propone que no jueguen quienes no rebajen su sueldo

El ex entrenador del Barcelona es partidario de primar a Ronaldinho porque "está salvando a los mejor pagados"

El ex jugador y ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff ha sido contundente al proponer que aquellos jugadores que no acepten la rebaja de su ficha propuesta por el club dejen automáticamente de jugar en el equipo. "Si la filosofía del club es que se tienen que bajar los salarios de los jugadores, pues se bajan. Y si uno no quiere aceptarlo, pues no juega", ha señalado Cruyff.

El ex entrenador del Barcelona ha asistido a la firma de un convenio por el que la fundación que lleva su nombre colaborará económicamente en la organización de los juegos Special Olympics para disminuidos psíquicos que se disputarán en Badalona (Barcelona) del 10 al 13 de junio próximos.

Además de dejar claro que en el Barcelona hay algunos jugadores que cobran sueldos muy elevados no acordes con su rendimiento, Johan Cruyff también ve conveniente premiar a aquellos con fichas más bajas y que su rendimiento ha sido por encima de lo previsto inicialmente, como Ronaldinho, el portero Víctor Valdés, el central Oleguer Presas e incluso el entrenador Frank Rijkaard.

Respecto a Ronaldinho, Cruyff es partidario de primarle porque "está salvando a los mejor pagados", aunque no quiere entrar en polémicas con la junta directiva del Barcelona, ya que el vicepresidente económico del club, Ferrán Soriano, se ha opuesto públicamente a premiar al brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_