_
_
_
_
Análisis:JUEGOS OLÍMPICOS 2012
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Moscú: El plan 'Río Olímpico'

Permite organizar las competiciones de todas las modalidades en la misma ciudad

El corazón del plan de Moscú es el complejo olímpico de Luzhnikí, cuyo estadio remodelado, con aforo para 80.000 personas, sería el escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos 2012, como ya sucedió en los Juegos de 1980. Las instalaciones del complejo permiten organizar competiciones en once deportes y modalidades: badminton, boxeo, gimnasia, pentatlón, atletismo y fútbol, entre otros.

Otro centro importante de competición es el polideportivo Olimpíiski, que cuenta con un estadio cubierto con capacidad para 45.000 espectadores y varias piscinas. Construido en el centro de Moscú para los Juegos de 1980, Olimpíiski ha albergado numerosas competiciones al más alto nivel en varias disciplinas de natación, waterpolo y tenis.

Más información
Madrid 2012 pasa el corte del COI y sigue luchando por el sueño olímpico

El plan Moscú 2012 prevé construir en el distrito de Túshino, en el noroeste de la capital rusa, otro complejo polideportivo destinado a organizar competiciones en decenas de modalidades olímpicas.

"La Olimpíada de 1980 de Moscú fue todo un éxito desde el punto de vista de organización. Hoy, nuestras posibilidades son mucho mayores", afirmó Vitali Smirnov, vicepresidente del COI y miembro del comité Moscú 2012. Aunque la capital rusa ya fue sede olímpica, esta circunstancia no debería influir en la elección para 2012, pues los Juegos de 1980 fueron "incompletos": la cita de Moscú fui boicoteada por Estados Unidos y otros 36 países en protesta por la invasión de Afganistán.

Modernización

Moscú, donde después de los Juegos de 1980 han sido construidas cerca de 1.500 instalaciones deportivas, en la actualidad dispone ya del 80 por ciento de los estadios, velódromos, piscinas y canchas imprescindibles para organizar unos Juegos de Verano. El Ayuntamiento asegura que los casi tres millones de automóviles que circulan a diario en la capital rusa no crearán ningún problema para desplazamientos de los participantes de los Juegos. Hay suficiente experiencia de organización del tráfico durante grandes eventos deportivos, que con frecuencia tienen lugar en esta ciudad, recalcó Shántsev.

Además, el proyecto Moscú 2012 prevé modernizar notablemente la red de autopistas en la capital rusa, con lo cual "garantizamos que no habrá atascos", agregó. La candidatura de Moscú cuenta con el apoyo del 90 por ciento de los rusos, está respaldada por el Gobierno federal y tiene garantías de la comunidad bancaria de Rusia, que aseguró que no habrá ningún problema de financiación de los preparativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_