El Mallorca mete en problemas al Espanyol (4-2) y da oxígeno a Celta y Valladolid
El Athletic de Bilbao se clasifica para la UEFA gracias a su triunfo sobre Osasuna y a la derrota del Atlético frente al Zaragoza
El Mallorca de Eto'o ha inyectado esta tarde vida a dos equipos que estaban ya casi sentenciados, Celta y Valladolid, y ha metido en serios problemas al Espanyol, su rival de hoy. Y todo gracias a una espectacular remontada protagonizada por el equipo balear en la segunda parte. El debate sobre el descenso al pozo de Segunda sigue abierto. Al término de la penúltima jornada de Liga, sólo el Murcia es ya matemáticamente equipo de la División de Plata.
Al igual que en el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu, el delantero camerunés Samuel Eto'o ha sido el hombre decisivo del encuentro. No marcó, pero dio tres goles hechos. Al final, el público le despidió de pie y con una cerrada ovación.
El Espanyol desperdició de forma lamentable y absurda una ventaja de 0-2 (los dos goles marcados por Tamudo) en el marcador. En una abrir y cerrar de ojos, los blanquiazules vieron como el Mallorca les pasaba por encima y se quedaron sin capacidad de reacción. La entrada al campo de Gonzalo Colsa (min. 56) fue providencial para el Mallorca. El jugador cedido por el Atlético de Madrid no había contado en el último mes para Luis Aragonés, pero hoy regresaba al equipo con el partido muy cuesta arriba.
Pero Colsa aportó más criterio al juego de su equipo. Además de centrar para el cabezazo de Perera que redujo distancias en el marcador, el futbolista cántabro le dio más consistencia y solidez al centro del campo. Poco más tarde, empataba el holandés Arnold Bruggink. Lejos de conformarse con el empate, el Mallorca se echó para arriba y Eto'o dio un pase milimétrico a Perera, que sólo tuvo que empujar el balón. El gol de Colsa en el tiempo de descuento fue la puntilla.
Osasuna 1 - Athletic 2
El Athletic de Bilbao se ha clasificado para disputar el próximo año la Copa de la UEFA después de su ajustado triunfo sobre Osasuna en El Sadar y aprovechando la derrota del Atlético de Madrid frente al Zaragoza en el Calderón. El resultado final (1-2) no refleja el casi absoluto dominio que ejercieron los bilbaínos sobre los locales los 90 minutos. La sentencia llegó con los goles de Yeste y Urzaiz, ambos marcados en la segunda parte a balón parado .
Atlético 1 - Zaragoza 2
Dos goles del paraguayo Delio Toledo aumentaron la tristeza del Atlético de Madrid, que no solo no pudo dedicar el triunfo a Jesús Gil, sino que complica sus aspiraciones de entrar en la UEFA, cuya plaza tendrá que ganarse la próxima semana en San Mamés y dependiendo de resultados de terceros.
Hasta la segunda parte no hubo goles. En el minuto 65, Nikolaidis recuperó una pelota al borde del área y la dejó en ventaja para que Nano aventajase al Atlético y dedicase su gol a Jesús Gil. Parecía que sería suficiente, pero dos arrancadas de Toledo en los minutos de descuento evitaron la victoria atlética.
Barcelona 1 - Racing 0
En la despedida de Luis Enrique, la estrella fue Ronaldinho, que provocó un penalti inexistente en una acción fuera del área. Daudén Ibáñez cayó en el engañó y pitó la pena máxima, que transformó el brasileño. Ese fue el único gol del encuentro, un tanto que permite al Barça seguir soñando con la segunda plaza, la que da acceso directo a la Liga de Campeones, sin necesidad de jugar la fase previa en agosto.
Los azulgrana sufrieron en la segunda parte, especialmente cuando desapareció Ronaldinho y, además, Carles Puyol fue expulsado en el minuto 67. El Racing, después de las derrotas de Valladolid y Celta en la víspera, ya tenía garantizada su continuidad en Primera, pero pese a ello luchó por hacerse con el triunfo.
Albacete 1 - Sevilla 4
Lo de menos fue el resultado esta tarde en Albacete. La permanecencia estaba ya conseguida y hoy se trataba de celebrarlo junto a la afición. Enfrente, se encontró al Sevilla, que todavía sigue enchufado a la Liga en busca de un lugar en Europa. Por ello, el conjunto andaluz se empleó a fondo y logró una goleada que sigue sin darle la ansiada plaza para jugar la UEFA.
Real Sociedad 1 - Málaga 1
La Real Sociedad y el Málaga empataron a un gol en Anoeta, un resultado que motivó el malestar y la pitada del público local a sus jugadores y que aparta al conjunto andaluz de la posibilidad de disputar la próxima Copa de la UEFA. El brasileño Duda marcó para el Málaga y Kovacevic hizo lo propio para la Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.