Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roberto Carlos piensa en la Liga y cree que el Valencia "va a pinchar"

El defensa del Real Madrid achaca el bajón de resultados en los últimos partidos al cansancio mental y no físico

El defensa brasileño del Real Madrid no arroja la toalla de cara al título de Liga pese a los cuatro puntos de ventaja que les lleva el Valencia a falta de sólo tres jornadas para que acabe la temporada. "No firmamos ser segundos. Mientras tengamos posibilidades seguiremos con el pensamiento de que podemos ganar", ha afirmado en rueda de prensa.

"Creo que el Valencia sí va a pinchar. A pesar de que tienen una gran plantilla, pueden sufrir en estos tres partidos. Nosotros debemos mantener la tranquilidad con nueve puntos que quedan por delante. El año pasado fuimos campeones con 78 puntos y este año podemos conseguir 79", ha agregado.

Roberto Carlos ha dejado bien claro que el bajón de resultados del Real Madrid en los últimos partidos no se debe al cansancio físico. "El otro día dimos tres palos contra el Deportivo y jugamos muy bien. Tenemos más cansancio mental que físico. Si hubiéramos ganado al Barcelona y al Deportivo seríamos campeones de Liga. Es una experiencia nueva perder tres partidos de cuatro. Debe haber algún gafe en el equipo. Hacía mucho tiempo que no jugábamos bien al fútbol, y ahora que lo hacemos perdemos", ha reconocido.

El brasileño ha defendido a su compañero Zidane, quien fue expulsado el pasado sábado contra Deportivo con dos tarjetas amarillas en la primera parte: "Zidane no tiene que pedir disculpas. Lo que ha hecho es darnos grandes alegrías. Son cosas normales de un partido de fútbol y debemos demostrar que somos una gran familia".

Plantilla corta

Sobre la plantilla del Real Madrid, el lateral brasileño ha vuelto a insistir en que es un poco corta y ha mandado un recado a la directiva blanca. "En el Deportivo también hay muchos jugadores internacionales que juegan muchos partidos a lo largo del año, pero el Real Madrid siempre tiene que ganar. Nosotros tenemos una plantilla corta, aunque yo pondría siempre a los mejores. Espero que el año que viene cambie un poco las cosas y estoy seguro que tiene algo pensado el presidente para la próxima temporada", ha afirmado.

Roberto Carlos no ha querido posicionarse sobre el debate abierto por la posible salida del Real Madrid del entrenador Carlos Queiroz. "Tengo un respeto muy grande por Queiroz y hay que esperar al final de temporada. Veremos qué decide. Intentaremos ganar la Liga para que se quede", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.