Mark Spitz ve posible la retirada de EE UU de los Juegos de Atenas por motivos de seguridad
"Hace seis meses era una hipótesis muy improbable, pero cada día que pasa va siendo más plausible", ha afirmado el ex nadador estadounidense
El ex nadador Mark Spitz se ha referido en declaraciones a la BBC a la posibilidad de que Estados Unidos no acuda por razones de seguridad a los Juegos Olímpicos de Atenas, que se disputan del 13 al 29 de agosto, como una "hipótesis cada vez más plausible".
"Hace seis meses, yo hubiera dicho que era una hipótesis muy improbable, pero cada día que pasa va siendo más plausible", ha afirmado el héroe de los Juegos de Múnich'72, donde consiguió siete medallas de oro, una hazaña jamás superada por ningún otro deportista. Spitz consiguió aquella gesta en unos Juegos marcados por el ataque terrorista contra la delegación israelí en la Villa Olímpica.
Al ser interrogado sobre si el Gobierno de George Bush asumiría el riesgo de enviar una delegación americana a los Juegos de Atenas, teniendo en cuenta las amenazas sobre atentados terroristas, Mark Spitz ha afirmado: "Sabemos que hay muchas posibilidades de que algo ocurra en Atenas". Según el ex nadador, una retirada del equipo olímpico estadounidense, que podría incitar a otros países a seguir el mismo camino, sólo se produciría "en el último momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.