El Deportivo se aleja de la Champions
El Milan golea a los deportivistas en el partido de ida de los cuartos de final
El Milan, actual campeón de Europa, arrolló al Deportivo (4-1) en diez minutos sensacionales y sepultó las opciones coruñesas de lograr su anhelada primera semifinal en la máxima competición europea, salvo que Riazor sea escenario dentro de quince días de un auténtica proeza gallega.
El Depor se las prometía muy felices en los primeros instantes, pero todo cambió. El recital de un Valerón imponente, que incluso silenciaba las bulliciosas gradas de San Siro, le sirvió para asentarse. Además, Pandiani culminó las aspiraciones de Irureta al aprovechar un centro de Capdevila. El uruguayó se adelantó a todos y batió a Dida.
El cuadro gallego rompió la fortaleza italiana, pero pagó caro su osadía. El Milan acusó el golpe de Pandiani y tardó más de media hora en volver al encuentro, pero cuando lo hizo fue imparable, un auténtico rodillo. A ello contribuyeron ciertos errores de los deportivistas en las cercanías de su área.
De uno de ellos llegó el empate en el último minuto del primer periodo por mediación de Kaká, que controló un balón con la rodilla y remachó a Molina. Pese a los quince minutos de descanso, el tanto conmocionó al Deportivo, avasallado en los primeros minutos del segundo acto.
Shevchenko, que apenas había participado, reclamó su cuota de protagonismo, firmando una sensacional jugada. Caño sobre Andrade, quiebro sobre Naybet y disparo que no pudo atajar Molina en su estirada. El Depor desperdiciaba en dos minutos todo su trabajo.
Aún fue a más porque instantes después empezaba a despertar del sueño de semifinales. Kaká, su verdugo. El brasileño clavó junto al poste un disparo desde la frontal. En plena vorágine rojinegra, Pirlo, uno de los mejores, terminó de enterrar las opciones del Depor con un gol de falta directa en el que Molina no estuvo especialmente afortunado.
El Oporto encarrila la eliminatoria
El Oporto dio hoy el primer paso en firme para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 al Lyon en un partido bastante equilibrado, en el que la defensa gala evitó que los portugueses, que jugaron al ataque, aumentasen más su ventaja, y en el que el luso-brasileño Deco volvió a brillar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.