Un juzgado embarga los ingresos del Betis por 1,5 millones de euros
El Mallorca puso una demanda contra la empresa que ostenta los derechos del club verdiblanco por el 'Caso Losada'
Un juzgado de Sevilla ha decretado el embargo de los ingresos del Betis por valor de 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas), atendiendo una demanda interpuesta por el Mallorca contra la empresa Tegasa, que ostenta los derechos del club verdiblanco.
Se trata de un litigio originado por el denominado 'Caso Losada'. El Mallorca debía en principio quedarse en propiedad con el futbolista, que estaba cedido con opción de compra por el Oviedo, al que el club mallorquín le dio unos pagarés a cuenta. Pero Losada no permaneció vinculado al club balear, con los que los pagarés no pudieron hacerse efectivos.
Sin embargo, ello repercutió, a su vez, en que el Oviedo no pudiera pagarle al Betis por el traspaso de Oli. De este modo, la entidad heliopolitana denunció al Mallorca, a través de Tegasa, empresa que posee los derechos del club verdibalnco y al que endosó los pagarés.
Sentencia a favor del Mallorca
La causa se deslindó en dos casos. El primero lo ganó el club isleño, pero en el segundo fue condenado a pagar esos 1,5 millones de euros. Sin embargo, tras ser recurrida la sentencia en segunda instancia, ésta también fue favorable al Mallorca al considerar que Tegasa adquirió los pagarés "de mala fé", con lo que debería devolverle esa cantidad, aunque no ocurrió así.
Por todo ello, el Mallorca demandó a Tegasa y un juzgado de la capital hispalense ha ordenado ese embargo de las taquillas verdiblancas, incluyendo también los derechos de publicidad, bares y derechos de imagen de los jugadores por 1,5 millones de euros, según ha informado Radio Sevilla. Todo apunta a que Tegasa interpondrá recurso contra esta sentencia, con lo que el caso no se puede dar todavía por definitivamente cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.