_
_
_
_
_
FÚTBOL | 29ª jornada de Liga

Un golazo de Ronaldinho da la victoria al Barcelona frente a la Real (1-0)

El equipo azulgrana consigue su noveno triunfo consecutivo

El Barcelona se acerca un poco más a la cabeza de la Liga. El equipo azulgrana ha conseguido la novena victoria consecutiva en el campeonato a costa de la Real Sociedad. El único tanto del partido ha sido un golazo de falta de Ronaldinho, quien, a tres minutos del final, ha logrado un tanto que deja a su equipo a sólo seis puntos del Madrid y a cinco del Valencia.

Ronaldinho ha celebrado de la mejor manera su cumpleaños. En el día en que cumplía 24 años ha conseguido un gol -el duodécimo en la Liga- que permite a los azulgrana soñar con la posibilidad del campeonato.

Pero antes del gol, la estrategia de Raynald Denoueix se le atragantó mucho al Barcelona. Con dos líneas de cuatro en defensa y en la medular y Jaúregui y Nihat como enlaces, los locales no tenían espacios para crear juego. Aislado Xavi por el sistema realista, el Barcelona se encomendó a las genialidades de Ronaldinho y a la posibilidad de sorprender en rápidas jugadas a base de robos de balón.

El turco Nihat, muy activo todo el encuentro, fue el protagonista de dos llegadas sobre la meta de Valdés en los primeros minutos, pero después se diluyó entre Puyol y Oleguer. En el Barcelona, Saviola, en una jugada aislada, no aprovechó un error de Kvarme (m. 23) y a partir de entonces, Ronaldinho decidió tomar las riendas del encuentro con una vaselina, en el minuto 26, y una gran jugada poco después. Pero la Real consiguió frenar las acometidas locales hasta el descanso.

Oportunidades en el primer cuarto de hora

En la segunda mitad, el conjunto de Rijkaard dio mayor velocidad a la circulación del balón, lo que se tradujo en varias oportunidades en el primer cuarto de hora. Pero la falta de acierto dejaba el encuentro pendiente de una genialidad. Y así fue. El brasileño forzó una falta a unos cinco metros del área y en el lanzamiento puso el balón en la escuadra. Alberto sólo pudo mirar cómo el balón entraba y el Camp Nou se vino abajo, con una afición que ve posible lo que hace meses era una quimera: llegar con opciones al título en las últimas jornadas.

Ronaldinho disputa el balón con Potillón, de la Real Sociedad.
Ronaldinho disputa el balón con Potillón, de la Real Sociedad.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_