El Atlético supera al Betis con otro golazo de Torres
El equipo madrileño se afianza en las posiciones para jugar la UEFA
Fernando Torres fue generoso y el día de su vigésimo cumpleaños fue él quien hizo el mejor regalo, el que empujó al Atlético, con una asistencia y un gol, a la victoria sobre el Betis (2-1), que le asienta en las plazas europeas.
El Niño firmó uno de sus mejores partidos de la temporada y fue decisivo en el triunfo rojiblanco ante un Betis sin carácter. En una primera parte, en la que ambos equipos confundieron velocidad con precipitación, creó más ocasiones el que menos tuvo el balón y, sin embargo, estuvo a punto de marcar el que no había disparado a puerta. Aparentemente controló el juego el Betis, que tuvo más posesión, pero no supo qué hacer con ella, porque no creó peligro en la meta de Sergio Aragoneses hasta el último minuto del primer tiempo.
Mientras que el Atlético en la media hora inicial creó más ocasiones de gol que en las dos jornadas precedentes. Torres puso a prueba a Prats a los 20 segundos, cabeceó fuera por poco al minuto y dejó otra jugada de gol, que no encontró rematador, en el minuto 23.
Otras dos ocasiones del serbio Veljko Paunovic y un disparo de Sergi dejaron un notable saldo ofensivo del equipo rojiblanco al descanso, al que, curiosamente, llegó aliviado por un increíble error de Tote, que pudo haber logrado el primer gol verdiblanco, pero el ex delantero madridista envió el balón a un lateral de la portería cuando se encontraba solo frente a Aragoneses, en el minuto 44.
Gol de Paunovic
En la segunda mitad, una buena jugada por la banda derecha de Torres llevó el balón a Paunovic. Pero cuando el partido parecía tranquilo para los de casa llegó el empate cuando menos lo esperaba. Fue en el minuto 67, instantes después de que el uruguayo Lembo le sacase un remate bajo palos a Paunovic, cuando Joaquín abandonó su letargo para batir a Aragoneses.
Pero el encuentro siguió su discurso ilógico y segundos después de que marcase Joaquín, el Betis dejó un hueco en el centro de su defensa y suficientes metros para que Fernando Torres explotase sus virtudes, para que celebrase su cumpleaños con el gol que había buscado desde el principio, el que acaba con la racha negativa de su equipo y le devuelve la ilusión por estar en Europa el próximo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.