_
_
_
_
_
FÚTBOL | 103ª final de la Copa del Rey

El Zaragoza no celebrará la Copa del Rey hasta agosto por los atentados de Madrid

El club aragonés quiere esperar hasta la nueva temporada 2004-2005 para presentar la Copa a la Virgen del Pilar y salir al balcón del Ayuntamiento

El Real Zaragoza va a vivir con sosiego su sexto título de Copa al haber renunciado a las celebraciones habituales como consecuencia de los trágicos atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid.

La presentación de la Copa a la Virgen del Pilar y la visita al Ayuntamiento y la salida al balcón deberán esperar hasta el comienzo de la nueva temporada 2004-2005, previsiblemente hasta el próximo mes de agosto. Así lo ha querido el Zaragoza, que ha renunciado a cualquier tipo de festejo "como consecuencia de los terribles acontecimientos ocurridos en Madrid".

Más información
Imponente Zaragoza

El dolor de la sociedad española por los 201 fallecidos por los atentados del 11 de marzo en Madrid siguen estando presentes. Real Madrid y Zaragoza guardaron ayer un minuto de silencio antes del partido de Copa del Rey, los aficionados maños no celebraron el triunfo por las calles como en otras ocasiones y también se posponen los festejos.

El único acto previsto por parte del equipo aragonés será el domingo en el estadio de La Romareda antes del comienzo del partido de Liga frente al Espanyol, en el que los aficionados presentes podrán volver a disfrutar del preciado trofeo.

Tristeza en la plantilla del Madrid

El Real Madrid ha aterrizado pasadas las tres de la madrugada en el aeropuerto de Barajas tras perder la final de Copa, con semblantes serios, sin ganas de comentar la debacle de Monjtuïc ante el Real Zaragoza y en medio de un ambiente mustio. No hubo bromas en el chárter de regreso. Tampoco palabras. Sólo un par de hinchas solitarios trasnocharon para animar a sus ídolos.

El portero del Real Madrid, César Sánchez, ha reconocido en rueda de prensa que "el sentimiento general es de decepción". "Son momentos difíciles, pero aquí es cuando se aprende más que en las victorias. No hemos tenido la suerte que tuvimos en otras competiciones. Pero hay que mirar hacia adelante. No podemos relajarnos en ningún momento y hay que resurgir", ha afirmado César.

Toda la plantilla del Zaragoza, con la Copa del Rey, tras ganar al Real Madrid por 2-3.
Toda la plantilla del Zaragoza, con la Copa del Rey, tras ganar al Real Madrid por 2-3.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_