Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 103ª Final de la Copa del Rey

El Real Madrid busca su título más deseado

Queiroz convoca hasta a los lesionados, aunque Ronaldo es baja definitiva.- El Madrid lleva once años sin conseguir la Copa del Rey

Real Madrid y Zaragoza volverán a verse las caras cinco días después del partido de Liga en el Santiago Bernabéu que finalizó con empate a uno. Mañana les espera la Copa del Rey, pero sólo vale la victoria. El Zaragoza, que se ampara en la condición de víctima, intentará sorprender y alzarse con su sexto título de este torneo. El Madrid, por su parte, viaja a Montjuïc con el papel de favorito y con la intención de romper la mala racha de once años sin conseguir la Copa. Fue precisamente ante los maños, en 1993, la última vez que los madrileños lograron su último trofeo copero.

El entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, ha convocado a toda la plantilla, hasta a los lesionados, incluído el brasileño Ronaldo, que no ha podido recuperarse a tiempo de su rotura muscular en la pierna derecha y es baja definitiva. Raúl y Figo han superado sus molestias y serán titulares ante el Zaragoza. Sólo la presencia de César, el portero de la Copa, en detrimento de Casillas, romperá la monotonía del once habitual.

En el Real Madrid hay muchas ganas de conseguir el título. Once años sin saborear la Copa, son muchos años. Sólo Figo y Ronaldo han logrado este trofeo, aunque los dos cuando militaban en las filas del Barcelona. El centrocampista portugués quiere ganar para dedicar el triunfo a las víctimas de los atentados del 11-M. Figo reconoce que "sobre el papel siempre somos favoritos, pero somos conscientes de que a un partido todo puede suceder, pero tenemos la esperanza de poder ganar".

El Zaragoza cree en sus opciones

En el Zaragoza no tiran la toalla y confían en dar la campanada en Montjuïc. El jugador argentino Luciano Martín Galletti ha afirmado que "el Madrid es favorito por la historia y por la clase de jugadores que tiene, pero creo que a un partido se le puede ganar y vamos a tratar de sorprenderles". "La ausencia de Ronaldo es lo mejor para nosotros, pues es un jugador decisivo, que marca siempre porque tiene una efectividad muy grande", ha añadido.

Sin embargo, el entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz, cree que después del buen partido jugado por su equipo en el Santiago Bernabéu en la Liga, el Real Madrid "ya no saldrá confiado, va a dar prioridad a esta final" y eso es "lo peor para nosotros".

Todo está listo para que Real Madrid y Zaragoza salten mañana a las 21:00 al estadio Olímpico de Montjuïc. No faltan ilusión ni ganas. En el recuerdo queda el partido de Liga de este sábado. Pero una final es distinta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.