_
_
_
_

Los clubes europeos del G-14 se niegan a jugar el Mundialito

Los dieciocho equipos exigen a la UEFA y a la FIFA una compensación económica por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales

Los dieciocho clubes europeos que integran el G-14 han decidido negarse a participar en el futuro Mundialito que está organizando la FIFA para 2005 y han exigido de forma unánime a los máximos organismos internacionales del fútbol una compensación económica por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales.

Karl-Heinz Rummenigge, representante del equipo alemán del Bayern de Múnich, ha explicado que el G-14 rechaza la participación de cualquiera de sus equipos en el Mundialito, el nuevo torneo que pretende instaurar la FIFA entre diferentes representantes de todos los continentes, porque considera que el grupo de los clubes europeos "está satisfecho con las actuales competiciones y no desea apretar más el calendario".

El G-14 ha celebrado hoy en la localidad valenciana de Bétera una asamblea general y ha amenazado con denunciar a la FIFA y a la UEFA ante los tribunales en el caso de que no se compense económicamente a los clubes por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales.

"Se busca una solución justa y que los clubes reciban las cantidades económicas que les corresponden por la cesión de jugadores a sus federaciones. El G-14 es una parte y la FIFA y la UEFA son otra, pero hay que resolverlo cuanto antes porque la Eurocopa está ahí", ha afirmado el presidente del Valencia, Jaime Ortí.

El G-14 se reunirá el próximo 2 de junio en Bruselas en una asamblea general para seguir trabajando sobre este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_