La Federación mantiene la jornada de Liga
La Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional rechazan los atentados de Madrid y anuncian que habrá un minuto de silencio en todos los partidos
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han anunciado que los partidos correspondientes a la jornada 28 de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División se disputarán este próximo fin de semana, tal y como está previsto, pese a los atentados terroristas perpetrados hoy en Madrid.
Ambos organismos, tras "recoger el sentir general trasladado por todos los estamentos del fútbol español", han acordado elaborar un comunicado en el que "manifiestan a los afectados y a los familiares de las víctimas la solidaridad, el cariño y el apoyo de todo el fútbol español".
La RFEF y la LFP han anunciado que habrá un minuto de silencio antes de todos los encuentros de la próxima jornada de Liga y todos los equipos lucirán brazaletes negros. Algunos clubes como Espanyol y Betis se han mostrado partidarios de suspender la jornada este fin de semana en señal de repulsa por los atentados cometidos en Madrid, pero el fútbol no parará.
La plantilla del Real Madrid, junto al cuerpo técnico y empleados del club, han formado un círculo en el centro del campo del terreno de entrenamiento de la antigua Ciudad Deportiva para guardar un minuto de silencio por las víctimas.
El Atlético de Madrid también ha expresado su condena a la masacre. El presidente del equipo madrileño, Enrique Cerezo, ha calificado de "inconcebibles" los atentados y ha afirmado que "cuando se mata a gente inocente, sin saber ni por qué ni para qué te dan ganas de dejarlo todo".
El deporte está de luto
Todo el mundo del deporte está de luto. Jaime Ortí, presidente del Valencia, ha afirmado que "es un día muy triste para España por esta horrible matanza". "Me parece lamentable que se haya atentado contra la vida de las personas, sobre todo trabajadores, estudiantes", ha reconocido Javier Irureta, entrenador del Deportivo.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también ha condenado los atentados de Madrid. "El Barcelona se solidariza y comparte el dolor de las víctimas y de sus familiares", ha afirmado.
El delantero del Betis, Alfonso Pérez Muñoz, salió de la estación de Atocha de Madrid, donde ha estallado una de las bombas, media hora antes de que se produjera el atentado terrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































