La UEFA decide no suspender los partidos por el atentado de Madrid
Barcelona, Mallorca, Valencia y Villarreal han pedido aplazar los encuentros en señal de luto
Los partidos de la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA que deben jugar esta noche los equipos españoles Valencia, FC Barcelona, Mallorca y Villarreal, "se disputarán, como estaba previsto", según han confirmado fuentes de la UEFA.
"Somos conscientes de la situación, seguiremos atentos a los acontecimientos y estamos en contacto con los clubes, pero, por el momento, los partidos seguirán, según estaba previsto", ha destacado un portavoz del máximo organismo del deporte europeo.
Los cuatro clubes españoles habían pedido a la UEFA la posibilidad de no disputar los encuentros tras los atentados terroristas acaecidos esta mañana en Madrid, pero finalmente se jugarán esta noche, ya que la UEFA ha instado a "no alterar la normal vida deportiva".
De hecho, cabe recordar que el 11 de septiembre de 2002, cuando se produjeron los atentados de la Torres Gemelas en Estados Unidos la UEFA decidió no aplazar los encuentros de la Liga de Campeones. Todos los equipos lucirán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en los ocho encuentros.
El entrenador del Benfica, José Antonio Camacho, cuyo equipo se enfrenta esta noche con el Inter de Milán, ha afirmado que es "un español más" y tiene "las mismas sensaciones que todos los españoles, el mismo sentimiento, mismo pesar". "Me parece que la UEFA se ha equivocado al no aplazar los partidos de los equipos españoles. La UEFA no actúa con razonamiento, como lo está haciendo todo últimamente", ha afirmado.
Preocupación en Portugal
Los organizadores de la Eurocopa de fútbol de Portugal, que se disputará del 12 de junio al 4 de julio, han mostrado su "preocupación" ante los atentados perpetrados hoy en Madrid y han admitido la posibilidad de "replantear las medidas de protección" de la selección española durante el torneo.
El coordinador de seguridad del campeonato, Leonel Carvalho, ha señalado a la agencia Lusa que "es evidente que estos atentados han provocado preocupación para Portugal" a falta de 93 días para el inicio del evento por ser un territorio "vecino de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































