La UEFA mantiene la sanción de dos partidos a Roberto Carlos
El defensa, indignado, declara que es muy fácil sancionar "fumando y bebiendo" frente a la televisión
Roberto Carlos no jugará ante el Bayern de Múnich. El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido hoy, tras escuchar las alegaciones del defensa del Real Madrid, mantener la sanción de dos partidos que le impuso tras propinar un manotazo al jugador argentino del Bayern Martin Demichelis.
La Comisión de Control y Disciplina sancionó al brasileño con dos encuentros por el manotazo que propinó en la cara al argentino en una jugada del partido de ida de Liga de Campeones contra el Bayern en el Olímpico de Múnich. El argentino, con una dura entrada, comete falta sobre el brasileño y se encara con él. En respuesta, Roberto Carlos le lanza un manotazo a la cara. El árbitro no vio nada, salvo la entrada de Demichelis, pero la UEFA intervino de oficio y sancionó a Roberto Carlos con dos partidos por "agresión" al defensa del Bayern.
El Madrid anunció su intención de recurrir, por lo que hoy, Roberto Carlos ha viajado a Nyón, a la sede de la UEFA, para ofrecer de viva voz sus alegaciones a los miembros del Comité de Apelación. Durante hora y media, el defensor ha ofrecido su versión de los hechos, que no ha servido de nada a la hora de enmendar el veredicto. El defensa ha acudido a declarar acompañado por Emilio Butragueño, adjunto a la dirección deportiva del Real Madrid, y por los asesores jurídicos del club José Luis López Serrano y Antonio Vázquez.
Fumando y bebiendo
Tras conocer que la sanción quedaba como estaba, Roberto Carlos se ha mostrado indignado. A su juicio, el tiempo transcurrido en compañía de los miembros del Comité de Apelación ha sido "de cachondeo", al tiempo que ha criticado la legitimidad de estos miembros para sancionarle: "Castigan señores que nunca han jugado al fútbol. Sentado desde una silla es muy fácil, fumando y bebiendo ante la televisión con aire acondicionado. Si no han sufrido dentro del campo, es complicado que acierten", ha dicho el jugador.
"Me dejan los dos partidos de sanción después de escucharme y ver los vídeos, con la entrada de Demichelis, su insulto y el golpe que le he dado. No lo han entendido. El reglamento hay que cambiarlo. Esto no puede seguir así. Está gente debe pensar más", ha dicho, muy enfadado, Roberto Carlos.
Además, Roberto Carlos entiende que no se respeta el reglamento porque "serían cuatro partidos de sanción y no dos, ya que lo consideran agresión". En realidad, la UEFA sanciona con tres las agresiones, aunque en el caso de Roberto Carlos tiene en cuenta la entrada anterior de Demichelis, que considera un "atenuante, una provocación", según declaró la semana pasada Emilio Butragueño al conocer la sanción en primera instancia. Hoy, tras conocerse la confirmación, Butragueño tan sólo ha declarado que el Real Madrid "respeta la decisión, pero que en absoluto la comparte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.