_
_
_
_
_
FÚTBOL | 26ª jornada de Liga

Tamudo sorprende al Valencia

Dos goles del delantero espanyolista alejan un poco más al Valencia del líder

El Valencia parece empeñado en dejar vía libre al Real Madrid para que se haga con el título de Liga. Desde su polémica visita al Bernabéu, el Valencia ha encajado dos derrotas consecutivas, la semana pasada ante el Barcelona y hoy ante el Espanyol (2-1). Lo que podría haberse convertido en Madrid en un cambio de líder ha devenido en una autopista para los madridistas, que hoy reciben al Celta con la posibilidad de aumentar a ocho la ventaja sobre los valencianos.

Paradójicamente, los equipos de Barcelona han dado al Real Madrid vía libre para que deje sentenciado el título antes de meterse de lleno en la faena de la Liga de Campeones. Si la semana pasada fue el Barça, hoy ha sido el Espanyol, con Tamudo de estrella, los que han alejado el título un poco más para el Valencia. No ha encontrado su sitio el Valencia en Montjuic, superado por los latigazos del Espanyol. La maquinaria de Benítez se ha mostrado ineficaz ante la alegría de un pequeño delantero, Tamudo, que vuelve a los suyo. Dos le ha hecho hoy a Cañizares, para dejar al Valencia un poco más lejos de la Liga y a los suyos un poco más cerca de la salvación, que se aprieta.

Mallorca 0 - Atlético 1

El Atlético, por su parte, en un nuevo mal partido, ha tenido que agarrarse de nuevo a Torres para sacar adelante un encuentro que se le había puesto de cara con la expulsión del portero Leo Franco a los 22 minutos. Sin embargo, hace semanas que el Atlético está espeso y así ha seguido hoy, incapaz de abrir la lata de un Mallorca que se ha echado atrás con 10. Sólo en la segunda parte se ha abierto el partido, con constantes contragolpes de ambos equipos, en especial del Mallorca, bien adoctrinado por el rey de la disciplina, Luis Aragonés, y con el hombre ad hoc para ello, Eto'o. Sin embargo, ha sido Torres, con un golazo el que, cuando se atisbaba el final, ha dado la victoria al Atleti, que sigue en UEFA mientras el Mallorca se complica su situación.

Villarreal 0 - Athletic 1

También el Athletic se aferra a su plaza europea. Hoy ha vencido al Villarreal, que también optaba a las primeras plazas, con un solitario gol de Jonan García. Se mantienen los bilbaínos en el quinto puesto, a la espera de un tropiezo del Barça, mientras que el Villarreal ve cómo se alejan los de la UEFA.

Murcia 0 - Osasuna 1

Tras algunas semanas de bajón, el Osasuna recupera la senda europea con su victoria de hoy ante el Murcia, prácticamente desahuciado como equipo de Primera. Un gol de Webo ha sido bastante para una nueva derrota del Murcia ante un Osasuna superior.

Real Sociedad 0 - Albacete 1

Después de una reacción impresionante que les llevó desde el descenso hasta las puertas de Europa, la Real vuelve a encarar el peligro del infierno. Hoy ha perdido en casa con el Albacete, con un gol de Redondo. Ahora el descenso, del que sale el Albacete, está a dos puntos.

Málaga 1 - Rácing 0

Racha opuesta a la de la Real es la del Málaga, que tras seis derrotas consecutivas, vuelve a la carga con dos victorias. Salva está en racha y el Málaga lo aprovecha a costa de un Rácing irregular, que no acaba de asomarse a Europa y que, con las victorias de los de abajo, queda más cerca del descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_