_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Caja sorprende al Pamesa y se mete en semifinales

Los de Aranzana han ido por delante durante casi todo el encuentro

El anfitrión, el Caja San Fernando, accedió por tercera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Pamesa (86-76) en un partido intenso -otra vez en esta Copa del Rey- en el que la tensión defensiva y el juego de conjunto sevillano superó el favoritismo de unos valencianos que fallaron en los momentos decisivos.

A priori, la perfección en defensa era un primer fundamento para las menores posibilidades cajistas y con esa idea partieron los anfitriones, quienes, además, precisos en los pases interiores, tomaron ventaja pronto (5-4) insistiendo en la zona, donde, en teoría, era superior el Pamesa.

Así, los sevillanos gozaron de siete puntos de ventaja (19-12) -en un primer momento (m.8)-, que luego repitieron (23-16), al borde de la conclusión del primer cuarto, ante un cuadro valenciano poco orientado en ataque, pero que supo anular los efectivos recursos exteriores locales.

Remontada del Pamesa

En la segunda manga, el Pamesa se centró, recurrió a lo práctico, metió balones en la zona a un resolutivo Dikoudis y poco a poco fue limando la diferencia hasta situarse, como en el arranque del partido, por delante en el luminoso (29-32, m.17).

Tras el tiempo muerto de Aranzana, técnico cajista, la progresión valenciana fue cortada de raíz por la mejor arma sevillana, el lanzamiento triple, con sendas dianas de Cherry y Santangelo, que devolvieron el mando el Caja San Fernando (42-38, al descanso). La reanudación del juego tras el descanso fue de claro tinte sevillano, pues los de Aranzana endosaron al Pamesa en tres minutos un parcial de 9-0 que les dio la máxima ventaja del partido (51-38) y que obligó a Paco Olmos a pedir un tiempo muerto y a buscar una nueva dirección con el debut en España de Robert Pack.

No se hizo esperar la réplica levantina y un 0-6 estrechó el marcador (51-44) y dio paso a un nuevo capítulo en la guerra táctica de los técnicos, con el tiempo del leonés Aranzana, que no pudo detener el avance valenciano de la mano de Pack y Dikoudis.

El despertar de Slanina

Con 61-59 se afrontaron los últimos diez minutos, en los que Slanina, el mejor anotador del Caja San Fernando, apagado por los marcajes de Paraíso, despertó para dar a los suyos una ya interesante renta de siete puntos (70-63), a 5:38. Olmos recurrió a Rigaudeau, con cuatro faltas y sólo seis puntos, como opción en ataque, donde el Pamesa se mostraba impotente ante el derroche de los cajistas, los triples no entraban y Oberto -doce puntos hasta entonces- se desesperaba al no recibir balones claros.

Definitivamente, un triple de Santangelo -su equipo mejoró cada vez que estuvo en la pista- y una cesta de Abrams encarrilaron (75-66), a tres minutos, el triunfo local, pues después la templanza y el acierto en los tiros libres fueron suficientes para contrarrestar los ataques desesperados del Pamesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_