El Consejo Superior de Deportes incorpora el esteroide THG a la lista de sustancias dopantes
Este producto fue diseñado para resultar invisible en las pruebas antidopaje
El Consejo Superior de Deportes ha hecho pública la nueva lista de sustancias prohibidas y en ella figura la THG (tetrahidrogestirona), un esteroide hasta ahora diseñado en los laboratorios para no ser detectado en los controles clásicos de dopaje.
Con la incorporación de la THG como sustancia prohibida en España, se zanja la polémica sobre si la tetrahidrogestirona era considerada o no como dopaje.
Guillermo Jiménez, director general del Consejo Superior de Deportes, ha subrayado que esta nueva lista "está basada en la que ha sido aprobada por la Agencia Mundial Antidopaje y será de inmediata aplicación en los controles que se realicen, tanto en competición como fuera de ella, para todos los deportistas con licencia para participar en competiciones de ámbito estatal".
Entre las principales novedades destaca la retirada de la lista de anestésicos locales, la inclusión de la tetrahidrogestirona (THG) y la expansión de la prohibición de cannabis a todas las modalidades y especialidades deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.