_
_
_
_
_
ATLETISMO

El velocista británico Dwain Chambers, apartado dos años de las pistas por dopaje

Dwain Chambers ostenta el récord europeo en los 100 metros lisos

El velocista británico Dwain Chambers, campeón de Europa de los 100 metros lisos, con una marca de 9,87 segundos, no podrá competir en dos años tras dar positivo en un test antidopaje. En concreto, Chambers consumió tetrahidrogestrinona (TGH), una sustancia anabolizante prohibida en atletismo, según ha dictaminado una comisión de disciplina independiente, ha anunciado esta tarde la Federación británica de atletismo.

Más información
"El dopaje es un problema de salud pública"
El Consejo Superior de Deportes incorpora el esteroide THG a la lista de sustancias dopantes

La suspensión se tendrá en cuenta a partir de noviembre de 2003. Esta decisión, contra la que el atleta puede recurrir en el plazo de 60 días, priva a Chambers de volver a participar en los Juegos Olímpicos, según los reglamentos del Comité Olímpico Británico (BOA) y podría poner en peligro la continuidad de su carrera.

Chambers, de 25 años, quien fue sorprendido por un control realizado por la Federación Internacional (IAAF) el pasado 1 de agosto mientras se entrenaba en Sarrebruck (Alemania), compareció el pasado 19 de febrero en Londres ante la Comisión de disciplina de la federación de su país.

El atleta británico logró la medalla de plata de 4x100 metros en los Mundiales de París celebrados en agosto de 2003 y fue uno de los cinco atletas que dieron positivo por THG el pasado verano, junto a los estadounidenses Kevin Toth, lanzado de peso, la mediofondista Regina Jacobs y los lanzadores de martillo Melissa Price y John McEwen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_