Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lenard arrebata a Stojakovic el campeonato del concurso de triples de la NBA

El escolta de los Nuggets de Denver impide al serbio lograr su tercer título consecutivo en la competición del Fin de Semana de las Estrellas de la liga de baloncesto de EE UU

El escolta de los Nuggets de Denver Voshon Lenard se ha convertido en el nuevo campeón del concurso de triples del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA al ganar en la final al serbio Peja Stojakovic, de los Kings de Sacramento, el campeón defensor, y Kyle Korver, de los Sixers de Filadelfia, que sustituyó al lesionado Brent Barry.

El triunfo de Lenard impidió que Stojakovic lograse ganar por tercera vez consecutiva el concurso y se uniese a los nombres de Larry Bird, de los Celtics de Boston, campeón en 1986, 1987 y 1988. Otro jugador que también logró tres títulos consecutivos, fue el ex base de los Bulls de Chicago, Craig Hodges, que lo hizo en 1990, 1991 y 1992.

Lenard, que pasó a la segunda ronda como tercero al conseguir 18 puntos, tres menos que Stojakovic, decidió el triunfo en el quinto y último puesto de balones al encestar el balón de colores que le valió los dos puntos decisivos. Todo lo contrario sucedió con Stojakovic, que falló el último tiro con el balón de color, y le impidió cuando menos empatar la marca de Lenard y forzar el desempate.

En el torneo de mates, el escolta Fred Jones, de los Pacers de Indiana, logró el triunfo sobre el ex campeón Jason Richardson, de los Warriors de Golden State, que defendía el título por segundo año consecutivo. El concurso, que no tuvo la participación del novato LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, no generó emociones porque los cuatro jugadores que intervinieron fallaron algunos de sus mates.

Los Lakers ganan en tiros

La escuadra de los Lakers de Los Ángeles, formada por Derek Fisher, Lisa Leslie, de las Sparks de Los Ángeles, y el retirado Magic Johnson, se alzaron con el triunfo en el torneo de tiros, al concluir la competición en 43,9 segundos.

Los Spurs de San Antonio, integrado por el argentino Manu Ginobili, la retirada de las Silver Star, Jennifer Azzi, y el ex jugador de los Spurs, Steve Kerr, han terminado en 46 segundos, lo que les permitió quedarse con el segundo lugar. El tercero ha sido para los Clippers de Los Ángeles, que han terminado el 49,8 segundos. Esta es la primera ocasión que se realiza esta competencia dentro del marco de los eventos previos al All Stars, hoy domingo.

En otra competición, el reto de habilidades y manejo de balón, el base Baron Davis, de los Hornets de Nueva Orleans, ha superado al jugador de los Lakers Derek Fisher. El ganador ha completado la ruta en 37,6 segundos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.